Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Bus incendiado en San José demuestra el por qué no hay que extender vida útil, según diputado del Frente Amplio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 06 diciembre, 2022 06:01 p. m.


Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Archivo/La República.
Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Archivo/La República.


En vez de extender la vida útil de los autobuses a 17 o 20 años, el gobierno debería impulsar un plan de renovación de las unidades basado en el ambiente y el respeto de los derechos humanos, según Ariel Robles, diputado del Frente Amplio.

Lea más: Menos del 30% de buses extendería vida útil por cinco años

El político hizo este comentario, luego de que este lunes un bus alzara en llamas en pleno San José al inicio de la tarde.

“Debemos buscar mecanismos para que la flota se renueve, cumpliendo con los derechos humanos, acorde con la crisis ambiental y que no ponga en riesgo los servicios, ni las personas. Extender la vida útil de buses no es el camino, ni cinco años, ni un día”, dijo Robles.

Lea más: Usuarios no se pueden quedar sin transporte público: Kattia Rivera, jefa del PLN

En el incendio ninguno de los pasajeros salió lesionado.

Como máximo, uno de cada de tres autobuses extendería su vida útil por dos o cinco años de aprobarse un proyecto de ley que impulsan los legisladores.

La iniciativa, que sería por una única vez, pretende darle alivio económico a los empresarios de este sector y con ello, evitar que más comunidades se queden sin el servicio.

A la fecha, hay 95 concesiones que se han devuelto al MOPT porque no son rentables, lo que significa que las rutas en cuestión quedaron al garete. Se trata de zonas rurales como Zapatón, Coyolar y varias de Limón, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.