Enviar

Burócratas a la calle este jueves

201302191003521.huelga.jpg
No aceptar ninguna medida que signifique un retroceso en materia salarial. Esta es la consigna de las organizaciones sindicales, y por eso convocaron a los trabajadores del sector público a una concentración frente al Ministerio de Trabajo, este jueves 21 de febrero a las 2 p.m.

Mientras tanto, adentro se reunirá la Comisión Negociadora de Salarios del sector público con Olman Segura, ministro de Trabajo.

El encuentro será para tratar el tema de los pluses salariales, pero según los dirigentes no hay nada que discutir ni negociar.

“No aceptaremos que nos eliminen las anualidades, ni que se establezca un tope de cesantía de ocho años”, aseguró Luis Chavarría, secretario general de Undeca.

“El gobierno solo podría hacer eso si cambia la Constitución Política en materia de empleo del sector público o si lo hace de manera abrupta”, dijo Albino Vargas, secretario general de la ANEP.

A solo diez días de haber iniciado el curso lectivo, es posible que los escolares que cumplen horario los jueves en la tarde, no tengan clases ese día, pues la ANDE también está llamando a los maestros a unirse a la manifestación.

Exijamos al gobierno que retire el anteproyecto de ley de empleo público y que defina una política salarial justa y equitativa para la clase trabajadora, es el mensaje que está enviando la junta directiva a sus afiliados.

Los líderes de los trabajadores aseguran que esta será apenas la primera muestra de rechazo a las intenciones gubernamentales y que ya se están preparando para las últimas consecuencias.

La presidenta Laura Chinchilla había manifestado su interés de que los dirigentes llegaran con una actitud de apertura a la negociación, pero por lo que ellos anuncian, su posición será inamovible y el ambiente tenso. 

Ana Cecilia Cruz
[email protected]

Ver comentarios