Bundesliga soltó la chequera
El Bayern Múnich no fichó en el mercado invernal mientras que el Wolfsburgo desembolsó $36 millones. Archivo/La República
Enviar

Berlín

El precedente récord de invierno en el Campeonato de Alemania estaba en $70 millones, gastados en 2014/2015 por los 18 clubes de la elite.

Hoy cierra el mercado invernal en Alemania, y la barrera de los $108 millones al alcance, según los cálculos de la agencia deportiva SID, filial alemana de la agencia de comunicación AFP.

Entre los fichajes más destacados están el jamaicano Leon Bailey ($12 millones, de Genk a Bayer Leverkusen), el sueco Alexander Isak ($11 millones del AIK al Borussia Dortmund), el francés Dayot Upamecano ($11 millones del Salzburgo al Leipzig), que tienen respectivamente 19, 17 y 18 años.

Si se añade al holandés de 20 años Riechedly Bazoer ($13 millones del Ajax al Wolfsburgo) y al brasileño de 21 años Walace, ($10 millones del Gremio de Porto Alegre al Hamburgo), se constata que más de la mitad de la suma total gastada por la Bundesliga se centra en cinco jugadores que deben madurar.

El club que más gastó fue Wolfsburgo, que desembolsó $36 millones para intentar salvar su temporada. Actualmente 14º con cuatro puntos de ventaja sobre el 16º, que juega una repesca de permanencia, utilizó el dinero de la venta de Julian Draxler al París SG (unos $43 millones) para fichar a cinco jugadores.

El Bayern, de lejos el club más rico de Alemania, no fichó a ningún jugador, contentándose con anunciar la llegada de dos internacionales alemanes del Hoffenheim para la próxima temporada: Niklas Süle ($22 millones) y Sebastian Rudy (libre, tras final de contrato).



Ver comentarios