Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Ligas europeas recortan inversión en fichajes

Redacción La República [email protected] | Viernes 10 septiembre, 2010



Ligas europeas recortan inversión en fichajes

El mercado futbolístico europeo no se escapó de la actual crisis económica y las cinco principales ligas del Viejo Continente redujeron en un 29% su inversión en fichajes con respecto a la campaña anterior.
Las cinco grandes ligas se han gastado 1.320 millones de euros este verano, frente a los 1.855 millones del verano pasado, según Football Transfer Review 2011, un estudio sobre el mercado de fichajes realizado por la empresa Prime Time Sport y que fue presentado ayer en la escuela de negocios ESADE.
La Premier League sigue encabezando el ranking de inversión con 435 millones de euros, un 15% menos que el año pasado y, por tercer año consecutivo, con un descenso en sus inversiones.
En segundo lugar, y desbancando a la Liga española, se sitúa el Calcio italiano, que este verano se gastó 327 millones de euros en traspasos (un 18% menos que el pasado).
La Liga Española ocupa el tercer lugar con 262 millones de euros gastados en fichajes, siendo el campeonato que más han reducido su inversión en nuevas contrataciones (un 45% menos) con respecto a la campaña anterior, cuando la excepcional situación con los fichajes de jugadores como Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic, disparó las cifras hasta los 470 millones de euros.
La tendencia a la baja también se da en la Bundesliga, que desciende su inversión de 230 millones a 157 millones (un 32% menos) tras el desembolso realizado para crear el nuevo proyecto deportivo por parte del Bayern de Múnich.
Cierra esta clasificación la Liga francesa, que este año invirtió 140 millones, 105 millones menos que la temporada pasada (menos un 43%).

Barcelona/EFE