Vengativo Bayern intimida en Madrid
Las duras marcas prometen un partido de muchas acciones en medio campo y de pocas anotaciones. Gerard Julien-AFP/La República
Enviar

La segunda jornada de la Liga de Campeones enfrentará hoy a dos de los más importantes equipos del Viejo Continente, cuando el Atlético de Madrid reciba en el Vicente Calderón al imparable Bayern Múnich, invicto en la liga alemana.

No solo es un choque de pesos pesados, sino que tiene tintes de revancha.

A pesar de ser instancias distintas, los teutones aún recuerdan esa dolorosa eliminación la temporada anterior ante quien hoy es su rival nuevamente. Los goles como visitantes les dieron el pase a la final a los colchoneros.

En momentos como este es cuando las estadísticas pesan, pero esta vez, el gigante de Baviera está demoledor en la Liga y no muestra señales de flaquear.

El Bayern es el equipo que menos goles ha recibido de las grandes ligas europeas. La actual temporada, solo el Augsburg logró abrir el cerrojo de Neuer en la meta en una ocasión, no más que eso.

Aunque los madridistas son los segundos menos goleados justo detrás del Bayern. Jan Oblak vio su portería perforada en dos ocasiones este año.

A pesar de que la balanza se inclina en favor de la visita, los de casa tienen aspectos a su favor.

En partidos de competición europea, el Calderón se convirtió en un fortín. En 30 juegos, los colchoneros salieron victoriosos en 25 ocasiones, cayendo únicamente dos veces.

La última vez que el Atleti perdió en casa ante un equipo alemán fue en la temporada 96/97, con marcador 1-0 ante el Borussia Dortmund.

El territorio español siempre fue un destino que trajo pocas alegrías al Bayern. Solo ganó dos de sus 13 choques en suelo ibérico.

En otro duelo por el Grupo C, el Celtic de Escocia, en donde juega el tico Cristian Gamboa, tendrá una segunda prueba muy difícil en casa ante el Manchester City dirigido por Pep Guardiola.

El conjunto escocés es uno en la liga local y otro en Champions. Los verdiblancos deberán reponerse del tremendo 7-0 que le recetó el Barcelona y el nuevo reto no es tarea más sencilla.

Gamboa todavía no asegura tiempo en cancha, hace una semana jugó 68 minutos y salió de cambio, mientras que el pasado domingo no tuvo acción y vio el encuentro desde la banca.

Los “citizens” son líderes de la Premier, han ganado todos sus encuentros pero sufrirán la baja de Kevin de Bruyne, quien sufre una lesión en su pierna izquierda.

201609271532340.530-rec-champions.jpg


Ver comentarios