Enviar
Buenos goles y punto

Brujas y Liberia se acomodaron en el empate

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Los dos equipos aspirantes a convertirse en grandes del fútbol nacional a corto plazo y deberían lograrlo por la potencia de sus nóminas, firmaron un empate a uno que no favorece en nada a los hechiceros en la clasificación.
Brujas amarra su sexta presentación sin victoria, alerta roja en la institución, mientras que la visita sale satisfecha a medias con la unidad, porque aunque luce bueno empatar de visita, el 1-1 frenó la corta serie de victorias de los canarios.
Lo mejor del partido fueron los goles; el de Liberia construido en una excelente y dinámica asociación de servicios entre Esteban Sirias, Harold Wallace y Leo González; el cruce largo del lateral al segundo palo; no cerró bien Minor Díaz pero sí lo hizo atrás el goleador Víctor Núñez que conectó a la red, pocos minutos después de que el propio Mambo dejó escapar una oportunidad propicia de gol, cuando se filtró entre los centrales Maitland y Soto y “bombeó” afuera.
Liberia jugaba mejor, pero Mauricio Wright reacomodó su oncena, bajó a Pablo Brenes al carril y paró a Randy Cubero en la cintura y por ahí encontró la ruta del empate, cuando un tiro de esquina de Osman al primer palo lo raspó de cabeza el defensor Jamesson Scott y lo depositó detrás de las manos de Harry Ocampo en las redes pamperas.
La presencia de muy buenos jugadores en la cancha permitió la elaboración de acciones inteligentes en mitad de campo; hombres de marca de muchos almanaques, como Umaña, Salazar, Wong, Leo, Keylor, Try, Danny, Eras y López, supieron ajustar las amarras y por eso los porteros tuvieron poca acción.
Sequeira se lució desviando remate libre de Sirias; Gómez perdió oportunidad de oro cuando se enredaron Ocampo y Umaña; Maitland de cabeza le sacó un gol a Minor Díaz y el propio Minor dejó escapar la victoria liberiana botando un “gol muerto” a servicio perfecto de Cancela en el min. 74.
Empate justo en partido entretenido.



Síntesis

1 Brujas:
Luis Diego Sequeira; Try Bennett, Esteban Maitland, Keylor Soto, Jamesson Scott, Randy Cubero (Jorge Barboza, al 65’), Danny Fonseca, Osman López, Pablo Brenes (Allan Alemán, al 85’), Ricardo Steer (Rodolfo Rodríguez, al 71’), Lucas Gómez. D.T. Mauricio Wright.

1 Liberia: Harry Ocampo; Michael Umaña, Pablo Salazar, Roberto Wong, Leonardo González (Jahnny Flores, al 80’), Willy Eras, Esteban Sirias, Harold Wallace, William Sunsing (José Carlos Cancela, al 64’); Minor Díaz (Mauro Aldave, al 87’), Víctor Núñez. D.T. Alain Gayhardy.

Goles: 0-1 de Víctor Núñez al min. 23. 1-1 de Jamesson Scott, al min. 37.
Arbitraje: Allen Quirós. Bueno.
Asistentes: Juan Sánchez y Octavio Jara.
El mejor: Esteban Sirias.
Estadio Cuty Monge. 3 p.m.
Ver comentarios