Enviar
Buen debut de Juande

Real goleó al Zenit y ahora piensa en el Barcelona

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El cambio en el banquillo del Real Madrid empezó a dar sus frutos rápido; ayer los merengues, dirigidos por Juande Ramos, derrotaron 3-0 al Zenit en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y aseguraron su boleto en los octavos de final del torneo.
Una victoria que les da un nuevo aire a los madridistas para encarar el gran reto que se les avecina este fin de semana en la Liga Española, cuando deban enfrentar al líder del campeonato y su archirrival, el Barcelona.
Para este encuentro los jugadores no se guardaron nada, todos querían darle su mejor cara al técnico, y guiados por su capitán Raúl González llenaron de goles a los de San Petersburgo.
La conexión de Michel Salgado con el holandés Arjen Robben fue lo más alentador, aunque continuaron careciendo de la pegada final en cuanto a la búsqueda de goles, algo que padecen desde que Ruud Van Nistelrooy se dio de baja.
Sin embargo, los goles llegaron y al min. 25, Raúl festejaba el primer tanto, aprovechando un error del guardameta Malafeev para el 1-0. Luego aumentó la cuenta Robben en el min. 50, en un centro de Raúl, y Raúl puso el definitivo 3-0, en esta ocasión gracias a un servicio del holandés, que le devolvió el favor.
“Lo más positivo de hoy (ayer) es la victoria. Una victoria clara y contundente le viene bien al equipo para afrontar el partido del sábado. Es lo más positivo. Los puntos no eran lo más importante. El rendimiento de los jugadores me gustó bastante.
Lo dije antes de dirigirlos y lo digo ahora. Los conozco de antes a los futbolistas y tienen una categoría incuestionable. Si esos futbolistas están a su máximo rendimiento se le puede ganar al Barcelona”, afirmó Juande Ramos, técnico del Madrid.
Concluida la jornada de ayer se completan los 16 equipos clasificados a la fase de grupos, los cuales conocerán sus rivales en el sorteo que realizará la UEFA el viernes 19 de diciembre.


Así quedaron


Resultados
Grupo E: Manchester United 2-Aalborg 2 y Celtic 2-Villarreal 0
Grupo F: Steaua 0-Fiorentina 1 y Lyon 2-Bayern M. 3
Grupo G: Oporto 2-Arsenal 0 y Dynamo Kiev 1-Fenerbahce 0
Grupo H: Juventus 0-BATE Borisov 0 y Real Madrid 3-Zenit 0


Clasificados

Estos equipos avanzaron a octavos de final de la Liga de Campeones:
Roma, Chelsea, Panathinaikos, Inter, Barcelona, Liverpool, Sporting de Lisboa, Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal, Bayern Munich, Olympique Lyon, Oporto, Arsenal, Juventus, Turín y Real Madrid.

Ver comentarios