Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



NACIONALES


Su ambiente familiar, flexibilidad de horarios, compañerismo y orgullo de sus colaboradores por la empresa lo hacen de los mejores lugares para trabajar

Budget e Interbus unidos forman la mejor empresa de movilidad para trabajar en Costa Rica

Centriz de la mano con sus cinco marcas de movilidad destaca en ranking Great Place to Work 2022

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 22 agosto, 2022


movilidad
Los colaboradores de Centriz son una gran familia de alto desempeño con la cultura para sacar lo mejor de cada persona en el ecosistema laboral. Esteban Monge/La República


Su ambiente laboral familiar, el compañerismo, la apertura para crecer y múltiples beneficios para sus colaboradores hacen que trabajar en Centriz sea uno de los mejores lugares para trabajar en el país, según el más reciente ranking de Great Place To Work 2022, en el que la empresa se ubicó como la mejor en la categoría de movilidad y transporte de personas.

Para recibir la certificación se tomaron en cuenta el ambiente de trabajo, los beneficios para el empleado y la responsabilidad social de la empresa.

budget

Great Place to Work reconoció que Centriz, con sus marcas Budget, Zipcar, Renting by Budget Car Rental, Autos Cerostress e Interbus, quien recientemente se unió como el más nuevo miembro, interiorizaron el sentimiento de familia como pilar para que sus colaboradores se enorgullezcan por trabajar en dicha compañía que ofrece soluciones.

Lea más: Budget desarrolla aplicación para alquiler de vehículos sin contacto

“De las cosas lindas de la empresa es que podemos trabajar entre generaciones, cualquier persona de cualquier generación se siente cómoda, ponemos al ser humano como prioridad y pilar, toda la gente tiene capacidad y derecho a opinar y ser creativo y participar en los procesos de innovación, dar una semillita para que la empresa crezca, pero también en nuestros programas de responsabilidad social y ambientales”, afirmó Paulo Vargas, gerente general de Centriz.

Como agradecimiento al esfuerzo y lealtad, en Centriz ofrecen capacitaciones continuas para los colaboradores y apoyan a los familiares sobresalientes, ya sea con computadoras o material que necesiten para su desarrollo.

También ofrecen flexibilidad de horarios, de manera que sus empleados puedan dedicarle tiempo a sus familias y que ante cualquier eventualidad familiar, siempre habrá alguien dispuesto a cubrirlo para su adecuada atención.

Lea más: Préstamo, renting o leasing, ¿cuál me conviene más?

Estos elementos hacen que formen una familia de alto desempeño, pero con cultura para sacar lo mejor de cada persona en el ecosistema laboral.

The Great Place to Work los destacó en las categorías: Orgullo por la empresa, compañerismo, credibilidad, respeto, imparcialidad y justicia, esta última con una nota de 94%.

budget

“Formar parte del ranking de Great Place to Work nos da un valor agregado de excelencia y calidad, tenemos a alguien externo que sin sesgo y con fundamento científico nos compara con las mejores empresas del mundo y nos certifica y asesora en procesos de calidad constantes para la mejora continua”, agregó Vargas.

Además, en Centriz tienen una conciencia ambiental, de modo que cuentan con certificación de sostenibilidad turística por años, sus oficinas recolectan agua de lluvia para luego lavar los vehículos, donde se utilizan jabones y detergentes “bio”, así como trampas de grasas y aceites para no contaminar el agua.

mecanico

Detrás de la implementación de estas buenas prácticas está el interés de la empresa de seguir creciendo y por eso aspiran a encontrar a los mejores candidatos en áreas como: gerencia y encargados de zona; supervisores, coordinadores y gestores; ejecutivos de ventas y contabilidad con experiencia; atención al cliente en counters con agentes de ventas sin el requisito obligatorio de un título universitario pero con un grado B1-B2 de inglés; y choferes, lavadores de vehículos y mecánicos que deseen una oportunidad en el trabajo.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Centriz Costa Rica S.A.
Gerente general Paulo Vargas
Marcas Budget, Interbus, Zipcar, Renting by Budget Car Rental y Autos Cerostress.
Fundación 1978
Colaboradores 144
Sitio web www.budget.co.cr / www.interbusonline.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.