Enviar
Bryan en la mira

Tras el empate entre el Twente de Bryan Ruiz y el Roda JC a un gol, más que el resultado, lo que más comentarios y críticas ha generado es la manera como el nacional falló el penal.
Ruiz le apostó, pese a que el partido se encontraba 0-0 y estaba en el minuto 55, a un remate al estilo “Panenka”, que controló con demasiada facilidad el arquero rival, poniendo en riesgo el liderato de su equipo.
“Me sentía con la confianza de hacerlo. Desde que agarré la bola iba pensando en tirar un penal como lo he hecho varias veces, tirando suavecito por el centro ya que normalmente el portero va por los lados, pero esta vez no. Cuando hice el toquecito el arquero se quedó en el centro. Fue difícil porque era una gran oportunidad”, explicó Bryan en su sitio web, www.bryanruizcr.com.
Bryan enmendó el error cuando al min. 86 fue derribado en el área, falta que generó el penal que produjo el 1-1, lanzamiento que ejecutó Janssen, este sí, con sólido y seguro remate.
Bryan contó que luego del empate de su equipo solamente pensaban en que el PSV tuviera un traspié en casa, lo que al final se dio.
“Estábamos un poco con la esperanza de que ellos (PSV) no ganaran, pero son muy fuertes en casa. Cuando vimos que el partido dio vuelta (1-2 a favor del Heerenveen) y faltaban 15 minutos, fue un poco estresante principalmente cuando metieron el 2-2 al final, y por dicha empataron”, concluyó.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios