Enviar
Semifinales
Brujas mereció más

Aunque la paridad satisfizo a los florenses, no deben atenerse

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

A los 11 minutos de acción, Ricardo Steer se llevó la marca de Robert Arias y cruzó atrás el pase de la muerte; lo recogió Leandro Gobatto quien a quemarropa fusiló a Ricardo González, pero el “Gallo” en enorme intervención detuvo el viaje de la píldora a la red. Tres minutos antes Saúl Phillip había enviado un cañonazo que pasó encima del larguero florense.
En estos lances de madrugada se dibujó la intención del partido, porque el final fue similar, incluso patético, porque Brujas con dos hombres menos en el campo, nunca cesó de ir al ataque y apresuró los tiempos del partido, mientras que Herediano dio a entender siempre que el 0-0 era buen negocio y lo cuidó con esmero.
El peso de este juego lo llevó la retaguardia florense; Ricardo González se convirtió en figura y José Villalobos en adalid defensivo; Brujas propuso y Herediano dispuso; diríamos más bien que fue Javier Delgado quien dispuso que un empate era bueno y no se aprovechó de ciertas circunstancias del juego que favorecían a sus discípulos para buscar un mejor resultado.
Al min. 41 expulsaron a Ricardo Steer y al min. 84 se lesionó Danny Fonseca, con las variantes agotadas para Mauricio Wright y a pesar de estas ventajas, la visita jamás apuró el paso de las acciones, fueron los hechiceros quienes le pusieron la revolución al cotejo.
Hubo momentos en la segunda parte en que sobre el marco de González cayó rayería; el gran portero volaba de lado a lado y despejaba de puños para repeler veneno.
Sin embargo, Herediano apertrechado en su guarida aguantó todos los embates; la verdad que Carlos Díaz no intervino en ninguna acción apremiante.
Fue interesante analizar los movimientos tácticos de Wright tras la salida de Steer; sacó a Geiner Segura de líbero y lo metió en contención; adelantó a Gobatto con Jiménez y Brujas nunca se vio en desventaja numérica.
Tras lesionarse Danny, los hechiceros con nueve hombres siguieron en ofensiva, enorme mérito, mientras Herediano, ordenado y unido atrás, finalmente no permitió la apertura y firmó unas tablas en apariencia favorables, porque cierra el sábado en caso… pero cuidado.



Síntesis

0 Brujas
Carlos Díaz; Ricardo Harris, Berny Peña, Geiner Segura (Paolo Jiménez, al 73’), Kraesker Mooke, Roberto Segura; Saúl Phillip, Danny Fonseca, Leandro Gobatto (Alejandro Sequeira, al 56’), Daniel Jiménez (Johnny Woodly, al 56’), Ricardo Steer. D.T. Mauricio Wright.

0 Herediano
Ricardo González; Carlos Johnson, Robert Arias, José Villalobos, Leonardo González, Junior Díaz (Jafet Soto, al 56’), Félix Montoya, Mauricio Solís, José Francisco Alfaro (Moctezuma Serrato, al 72’), Gerard Drummond (Athin Rooper, al 56’), Kenneth Vargas. D.T. Javier Delgado.

El mejor: Ricardo González
Arbitraje: Hugo Cruz. Muy bien.
Asistentes: Leonel Leal y Luis Román
Estadio: Cuty Monge, Desamparados. 12 m.d.
Ver comentarios