Enviar
Brujas pegó cuando duele

Alajuelense pierde y complica más su clasificación

Susana Ruiz
[email protected]

Una valiosa victoria obtuvo el equipo de Brujas al derrotar 2-1 a Alajuelense, resultado que mete a los hechiceros a pelear por un boleto a la siguiente fase del campeonato y deja a los rojinegros en el último lugar del grupo A.
Los manudos trataron de inquietar al guardameta Diego Sequeira con disparos de Marco Ureña y Nicolás Hernández, que fueron bien controlados por la zaga visitante.
Pero Brujas tenía lo suyo, y aprovechó mejor los costados para llevar peligro al marco de Wardy Alfaro, controlando la pelota con Josimar Arias, al cual los manudos trataron de detener con falta. Arias contó con la ventaja de que estuvo acompañado por Osman López y Pablo Brenes para llevar peligro al área local.
No así Alajuelense, que no tuvo un juego fluido en el mediocampo y apostaba más al pelotazo y a una que otra acción individual para abrir el marcador.
Cuando todo pintaba a un descanso con el 0-0, Steer sirvió para Try, quien sacó un centro hacía atrás para que Josimar hiciera el 1-0.
Para el complemento, el técnico Marcelo Herrera, quien tuvo que ver el partido desde las gradas al ser expulsado en el min. 25, trató de emparejar el juego realizando sus tres cambios en el minuto 60, con los ingresos de Diego Estrada, Mauricio Mora y Yendrick Ruiz para reforzar su ofensiva. Algo, que dio sus frutos en el min. 70, en un cobro de tiro libre de Sills que venció a Sequeira, para el 1-1.
Sin embargo, la alegría no le duro mucho a Alajuelense, que vio como un minuto después en un contragolpe López sirvió a Brenes, este eludió al portero Alfaro para sentenciar el encuentro con el 2-1. El golpe anímico fue fulminante.
Alajuelense trabajó nuevamente para poner la igualdad en el juego y estuvo cerca de conseguirlo con un disparo de Ureña, que se llevó Sequeira, otro de Estrada que rechazó Soto y finalizando el encuentro, una vez más le dijo no el guardameta hechicero a Ureña para llevarse la victoria.


Síntesis

1 Alajuelense: Wardy Alfaro, Juan Ignacio Sills, Elías Palma, Giancarlo González, Carlos Castro (Diego Estrada, al 60’), Ariel Rodríguez, Cristian Oviedo, Pablo Herrera, Nicolás Hernández (Mauricio Mora, al 60’), Jean Carlo Solórzano (Yendrick Ruiz, al 60’), Marco Ureña. D.T. Marcelo Herrera.

2 Brujas: Luis Diego Sequeira, Keylor Soto, Michael Rodríguez, Jaimeson Scott, Try Bennett, Osman López, Danny Fonseca, Paolo Jiménez (Allan Alemán, al 66’), Josimar Arias (Randy Cubero, al 75’), Pablo Brenes, Ricardo Steer. D.T. Mauricio Wright.
Goles: 0-1 de Josimar Arias al min. 44. 1-1 de Juan Ignacio Sills al min. 70. 1-2 de Pablo Brenes al min. 71.

El mejor: Try Bennett.
Arbitro: Hugo Cruz. Bien.
Asistentes: Leonel Leal y Alejandro Azofeifa.
Expulsado: Marcelo Herrera, técnico de Alajuelense.
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.
Ver comentarios