Brote de bacteria clostridium activa protocolos en Hospital de Puntarenas
Enviar

Brote de bacteria clostridium activa protocolos en Hospital de Puntarenas

Un brote de la bacteria clostridium fue confirmado hoy en el Hospital de Puntarenas.
Se espera al mes se reporten entre cuatro y seis casos. Un paciente ya es atendido en el centro médico tras reportar la infección.
“Fue identificado tempranamente y ubicado en un salón vigilado con estrictas medidas de higiene y en control de acceso, lo que permite contener el foco de contagio hacia otras áreas del hospital”, según la Caja.
A lo largo del año, en el Hospital se han presentado 51 casos por infección de esta bacteria. Este mes seis se presentaron, de esos, cuatro ya fueron atendidos y egresados.
“La comunidad debe estar tranquila por los demás pacientes hospitalizados, pues el personal está muy preocupado y ocupado en el control de la infección", manifestó Randall Alvarez,  director del Hospital,
Se hizo un llamado a los visitantes y posibles enfermos que ingresen al Hospital, para que adopten las medidas de aseo necesarias.
Los ciudadanos deberán lavarse las manos al ingreso y a la salida de los salones, evitar subirse a las camas y no llevar a los pacientes alimentos escondidos.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios