Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Brisa Hennessy es la quinta costarricense en clasificar a los Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Domingo 01 diciembre, 2019 06:20 pm

brisa hennessy saluda con traje típico
Brisa representa al país en torneos alrededor del mundo. Fedesurf-Montaje/La República


La costarricense y originaria de Cabo Matapalo, Osa, Brisa Hennessy, clasificó hoy a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras su participación en la última fecha del Tour Mundial de Surf que se realiza en Hawái.

Al avanzar junto a Sally Fitzgibbons, aunado a superar en la clasificación a la neozelandesa Page Hareb, la nacional aseguró su boleto de manera oficial.

“Nunca pensé que el surf sería parte de los Juegos Olímpicos y ahora que tengo la oportunidad de participar en el primero es increíble“, dijo Brisa antes de conseguir el pase.

Lea más: ¿Cuál es el panorama de Costa Rica de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

“Creo que lo que más me emociona e inspira es que podría representar a mi país, estar con mis compañeros de equipo entre los mejores atletas del mundo“, añadió.

Entre las 16 que conforman esta primera división mundial del surf, el Comité Olímpico Internacional (COI) a través del Manual de Clasificación, reglamenta que un máximo de ocho plazas saldrá de este WCT Femenino y para solo dos por país.

Además, por Costa Rica aún se mantiene la posibilidad que cuatro surfeadores nos representen en Tokio, gracias a las plazas olímpicas que aún están en juego y que se terminarán de entregar en el próximo Mundial ISA 2020 durante el mes de mayo (país aun sin anunciar).

Lea más: Surfista Brisa Hennessy es la primera tica en clasificar a semifinales del Tour Mundial

De esta manera, Brisa se convierte en la quinta costarricense en clasificar a Tokio.

El ciclismo de ruta tiene dos espacios asegurados, uno en masculino y otro en femenino con los nombres aún por definir, el rider Kenneth Tencio en BMX Freestyle y Andrea Vargas en 100 metros vallas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.