Enviar
¡Brilló Schumacher!

Florianópolis, Brasil
EFE

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, volvió a mostrar por qué está considerado uno de los mayores nombres en la historia del automovilismo al conquistar ayer en la ciudad brasileña de Florianópolis el Desafío Internacional de las Estrellas, una competencia en karts disputada por pilotos de fama mundial.
El alemán, que en la prueba de ayer domingo llegó en la segunda posición, apenas atrás de su amigo y “hermano menor” Felipe Massa, obtuvo la mayor puntuación en la clasificación final (42 puntos) gracias a que venció la prueba del sábado.
El segundo en la clasificación fue precisamente Massa, el brasileño que sustituyó a Schumacher en la Ferrari, que sumó 36 puntos en las dos pruebas con su victoria de ayer y su tercer lugar el sábado.
El brasileño Vitor Meira (26 puntos) fue tercero, en tanto que Rubens Barrichello (23 puntos), campeón del Desafío el año pasado, se quedó en el cuarto lugar tras la sexta posición del sábado y la cuarta de este domingo.
Algunos de los principales nombres del automovilismo brasileño y mundial estuvieron presentes en el Desafío de las Estrellas, entre los que destacaron los brasileños Tony Kanaan (Fórmula Indy), Christian Fittipaldi (ex-Fórmula Uno, Fórmula Indy y Nascar) y Nelsinho Piquet (Fórmula Uno).
Schumacher se negó a comentar los rumores sobre la posibilidad de competir el próximo año con la Mercedes GP, pero no descartó la posibilidad de volver a la principal categoría del automovilismo.
“ ¿Quién sabe? Cualquier cosa puede ocurrir”, agregó Schumacher al ser interrogado sobre su posible regreso a la Fórmula Uno el próximo año.
Ver comentarios