Enviar
¡Brillante Button!
El piloto británico le arrebató el triunfo a Vettel en la última vuelta

Aunque visitó en seis oportunidades la zona de pits, ya fuera por sufrir un accidente o por cambio de llantas, el piloto británico Jenson Button realizó un extraordinario ascenso de posiciones para quedarse ayer con la victoria en el Gran Premio de Canadá.
La lluvia se convirtió en el invitado no grato en esta fecha de la Fórmula 1, que obligó a parar la carrera por más de dos horas cuando apenas transcurría la vuelta 25 y Sebastian Vettel ocupaba el primer puesto.
En esas primeras rodadas del día ya había desaparecido de competencia Lewis Hamilton, al tener tres accidentes en diferentes oportunidades.
Primero pegó con Mark Webber, quien finalmente terminaría el Gran Premio de tercero; segundo, se rozaría con Michael Schumacher, de gran competencia; y por último, tendría una colisión con su propio compañero de equipo Button, en la que al carro de Hamilton llevó la peor parte y se le desprendió una de sus llantas, lo que le obligó a decir adiós.
Durante la competencia, mientras Vettel se mantenía arriba ganando segundos, ya fuera piloteando solo o delante del carro de seguridad, Button era el protagonista. En la vuelta 37 chocó con Fernando Alonso, poniéndole fin a un oscuro día para el español, donde su equipo se equivocó de estrategia en el inicio cuando entró a montar unos neumáticos intermedios a pesar de que cada vez llovía más.
“Son situaciones difíciles, la pista estaba muy resbaladiza, me he llevado la peor parte y acabo la carrera con cero puntos y esa es una situación que no me gusta”, dijo Alonso, tras el abandono.
Para las últimas diez vueltas la emoción fue a más no poder. En una lucha encarnizada entre Button, Webber y Schumacher, que lo hacía recordar como en sus mejores tiempos, por entrar en ese podio.
Los rebases iban y venían y Button logró escaparse e ir por Vettel, acercándose cada vez más, hasta que lo alcanzó a falta de dos vueltas y en la última a poco para cerrar Vettel se equivocó y eso fue aprovechado por Button para ganar su primera carrera de la temporada, mientras que Webber le ganó la partida a Schumacher. La próxima fecha será el Gran Premio de Europa el 26 de junio en Valencia.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios