Brexit afecta las compras navideñas de un 25% de británicos
Los millenials y londinenses serán los principales afectados por Brexit en las compras navideñas. Bloomberg/La República
Enviar

Casi un 25% de los británicos dicen que la decisión del país de abandonar la Unión Europea afectará sus gastos durante la temporada navideña.

En un sondeo de PwC a 2 mil personas, un 17% manifestó que el Brexit probablemente tenga un impacto considerable en sus gastos navideños, mientras que un 8% anticipa un impacto leve.

En tanto, dos terceras partes de los británicos dicen que el resultado de la votación de junio no afectará sus planes de gasto. En total, los británicos probablemente gasten un poco menos en regalos de Navidad este año, según PWC.

El Brexit aguará principalmente las Navidades de los millennials y de los londinenses, lo que revela que los grupos que se mostraban más a favor de una permanencia del Reino Unido en la Unión Europea son los que tiene una mayor reserva ante la temporada navideña.

Cerca de un 40% de individuos entre 18 y 34 años y un 44% de aquellos que viven en la capital británica esperan un impacto ligero o considerable en el gasto, según PwC.

Ver comentarios