Enviar

Nueva plataforma de inversion

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Export-Import Bank of China (China Eximbank) avanzan en la creación de una plataforma de inversiones de capital para América Latina y el Caribe que movilizará hasta $1.000 millones para inversiones de capital con el propósito de promover el desarrollo económico sostenible en la región.
Se espera que la plataforma de inversiones comience a funcionar este año tras una carta de intención firmada por las entidades.

BCIE con línea verde

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) estableció dentro de sus prioridades el apoyo al financiamiento de proyectos ambientales en la región, así como el fortalecimiento del portafolio de sus proyectos en un marco de desarrollo sostenible, sobre todo tomando en cuenta las implicaciones del cambio climático para Centroamérica, el fondeo para la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la relación de la pobreza, el ambiente y el cambio climático.



Fitch vaticina recuperación

El más reciente informe trimestral sobre sus perspectivas para la economía mundial de Fitch Ratings proyecta un crecimiento económico para las economías avanzadas más importantes aún bajo del 1,1% en 2012, seguido por una modesta aceleración al 1,8% en 2013.
Fitch ha incrementado sus proyecciones para EE.UU en 2012 al 2,2%, desde el 1,8%. Se espera que los países BRIC siga robustos, con una tasa del 6,3% en 2012 y del 6,6% en 2013.

¢125 mil millones para pymes

El Banco Popular dispone más de ¢125 mil millones para apoyo a los micros, pequeños y medianos empresarios (mipymes). De este monto la gran mayoría se destinará a empresas en áreas rurales.
Este programa no solo se limita al otorgamiento de liquidez, sino que además incluye la asesoría, el aprendizaje en alianza con instituciones educativas y otras herramientas que empoderan al empresario para administrar su negocio en forma eficiente.
Ver comentarios