Enviar
Brenes a 14 segundos de medalla
Mario Montoya clasificó a la final de 100 metros libres en natación y terminó 14

El ciclista Gregory Brenes estuvo ayer a tan solo 16 segundos de sumar la primera medalla de Costa Rica en los Juegos Panamericanos. El atleta de Pacayas de Cartago disputó los 40 kilómetros contrarreloj contra rivales que le llevaban unos diez años de edad en promedio.
Brenes cerró con un tiempo de 50:43.00. Le superaron el argentino Matías Medici (50:00.98) y el chileno Carlos Oyarzún (50:27.60).
El nacional indicó que, a pesar del esfuerzo, en el ciclismo una fracción puede dar o quitar la gloria. En lugar de un ánimo desmejorado, afirmó que este resultado demuestra que se va por buen camino, y espera un mejor resultado en los próximos eventos.
“Los triunfos llegan con el tiempo, y a mis 23 años tengo mucho por aprender. Hoy (ayer) le di fuerte ante los mejores de América, que tienen entre 33 y 35 años, por eso no todo es negativo. Estoy contento, pero claro, una medalla hubiese sido ideal”, comentó Brenes.
Por su parte, Mario Montoya destacó también en las justas luego de clasificar para la final de natación en los 100 metros libres.
Montoya logró registrar un tiempo de 51:86 en el evento clasificatorio, justas que tienen por parámetro los 48:82 para aspirar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A pesar que no es su prueba fuerte, logró bajar el tiempo a 51:83 en la final y quedó 14 entre los 100 mejores de América.
Ahora, deberá competir el martes a las 10 a.m. en la justa de 200 metros libre, categoría que le sienta mejor. En esta, debe registrar un tiempo de 1:47 para acceder a las próximas justas olímpicas.
En deportes colectivos, la selección de futsal cayó 4 goles a 3 ante Paraguay en un juego vistoso y que tuvo oportunidades para que la tricolor empatara en los últimos minutos del cotejo. Los nacionales se pusieron en ventaja a los nueve minutos mediante anotación de Saulo Cervantes.
Pero, los guaraníes respondieron y en menos de tres minutos dieron vuelta al marcador. A falta de siete minutos para el final del primer tiempo, Diego Vargas empató para la tricolor y así se fueron al descanso.
En la segunda parte, los sudamericanos tomaron la ventaja nuevamente al minuto cinco, y un tanto más instantes luego. Nueve segundos después, vino el descuento nacional por intermedio del portero Alejandro Paniagua, quedando un gol por debajo de los guaraníes.
Costa Rica enfrentará hoy a Zambia a las 8 p.m., rival que cayó 1 por 13 contra Rusia, rivales que completan el grupo B.
En voleibol de playa, la Selección Nacional, integrada por Ingrid Morales y Natalia Alfaro, cayó 2 set por 1 ante la representación uruguaya, conformada por Lucía Guigou y Fabiana Gómez.
El primer set fue para Morales y Alfaro, quienes lograron triunfar con marcador de 21-16. Sin embargo, las charrúas mejoraron su juego en el segundo set y marcaron una ventaja de cinco puntos en el juego, terminando el segundo parcial en 14-21 a su favor.
El tercer set fue igualmente disputado, pero una desconcentración de Alfaro facilitó el 13-15 definitivo.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios