Enviar

Brasil y ONU lanzan campaña contra tráfico de personas

201305091539571.personas-trata.jpg
El Ministerio de Justicia de Brasil y la Oficina de las ONU contra la Droga y el Delito lanzaron en Brasilia una campaña para combatir el tráfico de personas que tendrá como base unos comerciales para TV protagonizados por la cantante brasileña Ivete Sangalo.

La campaña "Corazón Azul" tiene como objetivo principal incentivar a los brasileños a denunciar cualquier actividad que pueda estar destinada al reclutamiento de personas para ser sometidas a esclavitud, prostituidas en el exterior, o al tráfico de menores de edad.

El organismo de la ONU explicó que con la campaña, ya presentada en una decena de países, se propone sensibilizar y movilizar a la sociedad contra la trata de personas, que define como una forma moderna de esclavitud.

En el lanzamiento del programa estuvo presente Sangalo, una de las más populares y exitosas cantantes de Brasil, que esta semana fue nombrada como la embajadora de Buena Voluntad para el combate al tráfico de personas en Brasil.

Además de la serie de anuncios publicitarios en los que se propagará el eslogan "Libertad no se compra. Dignidad no se vende. Denuncie el tráfico de personas", la campaña se valdrá de un portal en internet (www.coracaoazul.com.br) en el que se ofrecerá información sobre el delito y que recibirá las denuncias.

Estadísticas de la ONU citadas por los impulsores de la iniciativa, actualmente hay en el mundo más de dos millones de personas traficadas y 20 millones de víctimas de trabajos forzados.


Ver comentarios