Brasil tiende una mano a Costa Rica sobre comercio agrícola
Enviar

Brasil tiende una mano a Costa Rica sobre comercio agrícola

La productividad y la competitividad de Brasil en materia de desarrollo de agricultura será ejemplo a seguir para nuestro país.
Los programas brasileños implementados para la comercialización y agregación de valor para el pequeño productor, fueron expuestos a Costa Rica en un encuentro organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar costarricense e impulsar su competitividad.
La exposición estuvo a cargo de Rubens Rodrígues, presidente de la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) de Brasil. Se habló sobre la implementación de programas de abastecimiento de alimentos, sistemas de información y agregación de valor, de la pequeña agricultura brasileña.
Durante su visita a Costa Rica, los brasileños conocieron el modelo de exportación que siguen algunas organizaciones de pequeños productores en el país, según el IICA.
“Es interesante conocer la experiencia de Costa Rica, sobre todo en el tema de exportación, porque aunque se trata de una realidad diferente a la brasileña tienen componentes y modelos interesantes que podrían replicarse en Brasil y en otros países,” aseguró Rodrígues.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios