Brasil abre su puerta
La gran fiesta del fútbol del orbe empieza desde hoy con el sorteo del mundial. Fotomontaje/La República
Enviar

Brasil abre su puerta

Sorteo nos mostrará el escenario futbolístico y geográfico que enfrentaremos en Brasil

La diferencia entre ser parte de una gran fiesta y estar afuera se marca desde hoy cuando se realice el esperado sorteo para el Campeonato Mundial en Brasil 2014, para el cual Costa Rica está clasificado y formará parte activa de este gran acontecimiento.

201312052221570.a11.jpg
La delegación oficial tica ya se encuentra en Costa Do Sauípe donde Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, ha manifestado interés en el municipio de Santos, sede del reconocido equipo del mismo nombre y que es, según la página de la Fedefútbol, una de las alternativas viables para ser la sede de la Tricolor durante la realización de la Copa del mundo.
El jerarca de la Fedefútbol detalló como ventajas de esta sede su ubicación, ya que está en el centro de varias que tendrá el mundial, además de otras “comodidades” como el factor climático, ya que se espera que para la fecha del mundial el clima esté a 20 grados.
Li agregó a lo anterior que el lugar tiene “un ambiente playero, lo que sería del agrado del grupo de aficionados que acompañarán a la Sele” y que podrían entrenar en el estadio del Santos y utilizar toda la infraestructura que tiene ese club.
El sorteo de hoy se escenificará en un complejo turístico a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía, y en este participarán eligiendo la suerte de las 32 selecciones clasificadas un grupo selecto de jugadores excampeones del mundo como Cafú (Brasil), Alcides Ghiggia (Uruguay), Mario Alberto Kempes (Argentina), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Lothar Matthaeus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia) y Zinédine Zidane (Francia), así como Fernando Hierro (España).
Por su parte, el técnico Jorge Luis Pinto manifestó no tener preferencias y aclaró que con base en el sorteo se buscarán alternativas de fogueo para la Tricolor. También expresó que si bien hay bastantes posibilidades de enfrentarse a un rival africano, le gusta esa alternativa porque pondrá a prueba la “explosividad” de su selección. “Los conocemos, me gusta enfrentarlo, de aquí a seis meses podemos enfrentar a uno, son rápidos, explosivos, no son fáciles”, afirmó el técnico en el sitio mariosegura.com.
201312052355480.a111.jpg
Para este sorteo las ocho cabezas de serie se incluyeron en el bombo 1; los cinco africanos, Chile y Ecuador, en el 2; Asia y los centro y norteamericanos en el 3; y los nueve europeos restantes —uno pasará al 2—, en el 4.
Los países cabezas de serie serán Brasil, como anfitrión, y Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Suiza y Uruguay, como las selecciones con mejor posición en la Clasificación Mundial FIFA de octubre de 2013.
El espectáculo artístico durante el sorteo estará a cargo de Alcione y Emicida, el dúo Vanessa da Mata y Alexandre Pires, la célebre coreógrafa Deborah Colker y los bahianos Margareth Menezes y Olodum.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios