Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



GLOBAL


Brasil y México sufrirían más por crisis global

| Lunes 23 marzo, 2009



Brasil y México sufrirían más por crisis global

Acapulco
Bloomberg

Brasil y México, las mayores economías de América Latina, serán las más afectadas en la región por la gravedad de la crisis económica internacional, dijo el director de operaciones de HSBC Holdings Plc. en el área.
“México va a sufrir, Brasil va a sufrir. Sin duda”, dijo Emilson Alonso en una entrevista realizada en una conferencia de bancos en Acapulco, México. “Es una montaña rusa. Nuestro escenario es que el pico va a ser en junio, julio o agosto”.
Alonso dijo que la dependencia de América Latina de las exportaciones de materias primas la ayudará a recuperarse más rápidamente de la desaceleración global que otras regiones del mundo. Entre los países con mejores posibilidades de la región están Panamá y Argentina, que representaron el 10% de las ganancias de la empresa en el 2008, dijo Alonso.
Los beneficios obtenidos por HSBC en sus operaciones latinoamericanas cayeron alrededor del 6% en el 2008, desempeño que Alonso calificó como “muy bueno” considerando la crisis financiera mundial. Las operaciones de tarjetas de crédito de HSBC en México provocaron una caída de ingresos en la región, mientras que los negocios corporativos del banco administraron la crisis mejor que otras divisiones, dijo.
En Brasil, la situación está empeorando porque las empresas están despidiendo mucho personal y en consecuencias estamos teniendo momentos difíciles en términos de financiamiento personal”, dijo Alonso. “Por otra parte, la cartera corporativa tiene un muy buen desempeño, es muy elástica”.