Enviar
Brasil rompió marca de Lippi

Londres
EFE

Brasil, con los goles de Elano y Robinho, dos jugadores del Manchester City, derrotó ayer a Italia en el amistoso disputado en el Emirates y dejó sin plusmarca a Marcello Lippi, que encajó su primer revés tras 32 encuentros.
Lippi tenía la oportunidad de superar al español Javier Clemente y al argentino Marcelo Bielsa, que como él alcanzaron una racha de 31 partidos sin derrota, pero la selección brasileña se lo impidió.
El talento a raudales de la veterana Brasil no encontró obstáculos frente a la formación de Lippi, que saltó prometedora pero no estuvo a la altura en un partido de “ensayo”.
A los “cracks” brasileños no les faltó inspiración. Robinho, Ronaldinho, Elano. Ninguno defraudó.
El combinado de Carlos Dunga, que contó con el atractivo del regreso de Ronaldinho a la titularidad, celebró su victoria en lo que se considera el “aperitivo” o anticipo del enfrentamiento que disputarán ambos equipos en junio en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica. Un aviso clarísimo a los italianos.
La selección italiana fue la formación que se mostró más dinámica en los primeros compases. Sin embargo, Brasil no tardó en desplegar el juego bonito.
Al min. 12, Elano desniveló el marcador hacia el combinado suramericano aprovechando un rechazo desde el área pequeña.
La fiesta había comenzado para un Brasil que cada vez sonreía más y más, ya que al min. 26, Robinho fue el protagonista del segundo tanto, con una internada que iba a desbaratar el muro de contención de su rival para poner en evidencia a una defensa italiana torpe, con un zurdazo letal dentro del área, tras haberse despachado a tres zagueros del combinado de Lippi y así poner el 2-0 definitivo.
Ver comentarios