Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Brasil aplastó a Italia

| Lunes 22 junio, 2009



Brasil aplastó a Italia
Mandó a los campeones del mundo temprano a casa

Pretoria, Sudáfrica
EFE

La selección brasileña se dio un festín en la primera parte de su partido ante Italia y aseguró la primera posición del grupo con tres goles en ocho minutos que, además, en función del marcador del Egipto-Estados Unidos, dejó al equipo italiano fuera de la competencia.
Brasil fue más que Italia en el conjunto del encuentro y solo bajó el pistón tras el descanso, lo que permitió que la campeona del mundo mejorara ligeramente, pero sin convicción en sus acciones ofensivas.
Fue un partido intenso en sus primeros minutos, aunque controlado por Brasil, que dispuso de las mejores ocasiones de gol a partir del balón enviado al poste por Ramires a al minuto 7.
Italia no conseguía que el balón llegara a sus delanteros. Ni Luca Toni, ni Iaquinta, tuvieron opciones, ya que el único disparo a la portería brasileña en la inicial fue lejano y sin puntería, de Camoranesi al minuto 28.
Con espacios ante una selección italiana indolente, los brasileños estrenaron el marcador a 8 minutos del descanso. Luis Fabiano abrió la cuenta en el minuto 37, y luego la aumentó en el 43, al cerrar un pase de Robinho.
El tercer tanto brasileño llegó en el minuto 45, cuando en un contragolpe, Dossena envió el balón en propia meta, un remate de Robinho, para el 3-0.
En el complemento, Italia buscó descontar el marcador, pero era Brasil el que estaba más cerca de volver a anotar. Poco a poco el partido fue perdiendo intensidad por lo abultado del marcador.
Italia, pese a jugar más al ataque, daba sensación de impotencia. Sus aproximaciones a la portería de Julio César, que se vio obligado a realizar alguna buena parada, eran más voluntad de los jugadores brasileños que consecuencia del poderío ofensivo italiano.
Todo ello hasta que llegó el momento de estar pendiente del otro partido, en el que Estados Unidos ganaba a Egipto, por lo que Italia se lanzó al ataque, pues un gol podía servirle para clasificarse en función de lo que ocurriera definitivamente en ese otro encuentro.
La azzurra remató mucho a marco, pero parecía que le importaba más estar pendiente del otro encuentro que de lo que realmente ocurría en Pretoria, hasta que su partido acabó antes que el de Rustenburgo y las opciones de seguir en la Copa desaparecieron por completo.


Síntesis

0 Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Dossena, Camoranesi, De Rossi, Pirlo, Montolivo (Pepe, al 46'), Luca Toni (Gilardino al 57'), Iaquinta (Rossi, al 40').
D.T. Marcelo Lippi

3 Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Juan (Luisao, al 24'), Andre Santos, Ramires (Josue, al 86'), Gilberto Silva (Kleberson, al 84'), Felipe Melo, Robinho, Kaká, Luis Fabiano. D.T. Dunga.

Goles: 0-1 de Luis Fabiano al min. 37. 0-2 de Luis Fabiano al min. 43. 0-3 autogol de Dossena al min. 45.
Arbitro: Benito Archundia (MEX).
Estadio: Loftus Versfeld de Pretoria.