Boxeadores ticos al mundial de Rusia
El tico Manuel Lacayo celebró eufóricamente su medalla de oro en Juegos Nacionales este año. DT Comunicación/La República
Enviar

La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) dio a conocer este martes los dos pugilistas que representarán a Costa Rica en el Mundial Juvenil de Rusia, por realizarse dentro de un mes en dicho país del Viejo Continente.

Se trata de David Moraga, de La Unión de Cartago, en los 49 kilogramos y Manuel Lacayo, de Desamparado, en los 56 kilogramos.

Ambos fueron bronce en el pasado Continental de Jacó y recibieron el apoyo de la Comisión Técnica para asistir a este evento donde llegarán casi 400 atletas de 70 naciones.

“La razón de asistir es porque necesitamos que nuestros boxeadores tengan roce internacional, no podemos desaprovechar una oportunidad así, en Rusia llegarán atletas con nivel parecido o inferior al nuestro, pero también llegarán como decimos popularmente las fieras, países de tradición y que manejan muy bien sus ligas menores”, dijo Rafael Vega, presidente de la Acobox.

Sobre la elección de estos dos muchachos, Vega argumentó que el nivel mostrado por ambos es bueno y tienen futuro si saben aprovechar este tipo de fogueos.

“Lacayo tuvo una buena participación en el Continental, tiene un estilo de boxeo interesante, es campeón de Juegos y en el caso de Moraga se ha superado bastante, es de los muchachos que siempre llegan a entrenar a la Sabana con Ernesto Aroche”, indicó el jerarca.

Aun cuando la competencia es muy dura, Vega acotó que pretenden que los dos boxeadores disfruten y sepan lo que es un Mundial y por supuesto tengan una digna presentación, además de tener la posibilidad de entrar a la Selección Mayor el siguiente año.

La categoría juvenil es de 17-18 años.



Ver comentarios