Bowl a la vista
Enviar

Bowl a la vista

Tenistas de 38 nacionalidades participarán en esta competencia que tendrá la qualy este fin de semana y arrancará el lunes

201304022146170.a1.jpg
La estadounidense Johnnise Renaud, sembrada uno del torneo, será la tenista a vencer de esta competencia.Tomada de Zootenis.com /La República
El Costa Rica Bowl, torneo internacional juvenil de grado 3, toca nuevamente a las puertas del Tennis Club, que una vez más albergará esta competencia, la segunda en importancia que se realiza anualmente en el país, después de la Copa del Café.
Para esta XVII edición, el Bowl ya tiene inscritos a tenistas de 38 nacionalidades, muchos de los cuales entrarán en acción desde el próximo sábado cuando arranque la qualy.

El top ten de la llave femenina tenía ayer como sembrada uno a la estadounidense Johnnise Renaud, con ranking 90, en el escalafón junior de la ITF. Renaud, que cumplirá 17 años en mayo próximo, viene de ganar en marzo pasado un torneo grado 2, en Sudáfrica, en el cual venció a todas sus rivales sin perder ningún set.
Renaud estuvo en enero pasado en el país, cuando participó en la Copa del Café y cayó en segunda ronda ante la belga Britt Geukens. Entre las diez primeras también hay dos estadounidenses más, una venezolana, rusa, dos mexicanas, una suiza, una surcoreana y una competidora de Bermudas.
La llave masculina está dominada en sus diez principales sembrados por mexicanos. Además del número uno que es Rogelio Siller, con ranking 135 del mundo, hay tres aztecas más y la buena noticia es que Costa Rica tendrá un tenista en este grupo, José Pablo Gil, sembrado nueve del torneo. Dos representantes de Perú y uno de Venezuela, Surinam y Australia, completan el top ten masculino.
Siller este año ha destacado en dobles, en una semifinal en Paraguay y una final en Chile, mientras que en sencillos se ha quedado la mayoría de veces en primera ronda, excepto en el ITF ATP Guayas, que se celebró a mediados de enero en Guayaquil, en el cual hizo cuartos de final. Este mexicano también vino a la Copa del Café y perdió en primera ronda con el peruano Jorge Panta, quien a la postre avanzó hasta semifinales en dicho torneo.
Los organizadores del Costa Rica Bowl anunciaron ayer en conferencia de prensa que la competencia tendrá, además de la categoría U18 (de 13 a 18 años), la U14 (de 11 a 14 años). Los partidos se realizarán en tres horarios (mañana, tarde y noche) y la entrada será completamente gratuita.
El ganador de este torneo obtendrá 60 puntos para el ranking ITF, el segundo lugar 45 y los semifinalistas 30, porque la competencia está avalada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y por la Federación Costarricense de Tenis (FCT).

Luis Rojas
[email protected]


 


Ver comentarios