Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Boris Johnson dice que postura de Trump con Putin es "correcta"

Bloomberg | Viernes 28 julio, 2017

Boris Johnson, secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Bloomberg/La República


El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha defendido la postura de Donald Trump respecto a Vladimir Putin, diciendo que aunque era importante "comunicarse" con Rusia, Estados Unidos ha mostrado "firmeza" en cuanto a las sanciones.

La relación de Trump con Putin ha sido objeto de intenso escrutinio y sospechas desde antes de que el Presidente estadounidense asumiera su cargo.

Lea más: Reino Unido baja el tono sobre el Brexit y escucha a empresarios

La Cámara de Representantes votó el martes por 419 a tres a favor de un proyecto de ley que permita al Congreso bloquear cualquier intento de Trump de debilitar unilateralmente las sanciones impuestas por Barack Obama como respuesta a la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y su apoyo a los separatistas de Ucrania.

Pero Johnson, en declaraciones brindadas  desde Sídney en una visita a Australia, dijo que las críticas a la Casa Blanca no reflejaban la realidad de su comportamiento.

"Los estadounidenses están decididos a mantener las sanciones con respecto a lo que hizo Rusia en Ucrania, pero quizás sea más interesante observar lo que hicieron los estadounidenses en la crisis de Siria, han sido más duros contra los rusos que Obama", dijo
Johnson agrego que era "apropiado y correcto" que el Presidente de Estados Unidos tuviera "algún tipo de relación" con su homólogo ruso.

Tenemos que comunicarnos con Rusia y a la vez mantener la vigilancia y disuadirlos", indicó.

Lea más: Secretario de Comercio británico visitará EE.UU. para explorar pacto

Aunque Trump ha sido tratado con cautela por algunos líderes mundiales, el Gobierno del Reino Unido ha estado muy interesado en un acercamiento al mandatario estadounidense. La primera ministra Theresa May visitó la Casa Blanca una semana después de que este asumiera su cargo.

Por su parte, el Presidente estadounidense ha dicho repetidamente que quiere un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido después de abandonar la Unión Europea.

Si bien se le ha extendido una invitación de la Reina a visitarlo, aún no ha hecho el viaje ante constantes rumores de que este se ha aparcado debido a posibles protestas.


NOTAS RELACIONADAS


El famoso desayuno británico se encarecerá tras el Brexit

Martes 11 julio, 2017

El legendario desayuno matutino del Reino Unido puede ser una perfecta metáfora de c&oa...