Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bono Proteger es inembargable, dice Gobierno

Karla Barquero [email protected] | Lunes 20 abril, 2020 01:56 pm

Una ilustración de manos con un sobre con dinero
Elaboración propia/La República


Una entidad bancaria no podrá embargar los depósitos del bono Proteger, informó el Ministerio de Trabajo y el Instituto Mixto de Ayuda Social, ya que se considera un beneficio social.

Lea más: Dos casos nuevos de Coronavirus, para un total de 662

De esta manera lo protege el inciso 2 del artículo 984 del Código Civil que establece que: “No pueden perseguirse, por ningún acreedor, y en consecuencia no podrán ser embargados ni secuestrados en forma alguna: (…) 2) Las jubilaciones, pensiones y beneficios sociales del deudor y las pensiones alimenticias".

Lea más: A más de 29 mil personas ya se les depositó el bono Proteger

Para tener más claridad con esto, se giró una nota a las entidades financieras del país en la que se explicará el por qué este beneficio representa un beneficio social que el Estado le otorga a las personas afectadas laboralmente a causa del Coronavirus.

"No tenemos denuncia puntual de una persona a la que se le haya embargado el bono, pero de forma preventiva hicimos conversaciones con representante del sector y enviamos una nota reiterando que se trata de un beneficio social, al que no se le aplican embargos", agregó Geannina Dinarte, ministra de Trabajo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.