Enviar
Bombardier abre planta en México

México
EFE

La canadiense Bombardier Aerospace, tercer fabricante aeroespacial en el mundo, inauguró de manera oficial su primera planta de producción, capacitación y distribución, en el Parque Aeroespacial en el central estado mexicano de Querétaro.
El presidente de México, Felipe Calderón, destacó durante la inauguración que la planta de Bombardier representa una inversión de $200 millones, cifra que podría duplicarse en los próximos años, para impulsar el desarrollo de la “naciente industria aeroespacial mexicana”.
En esta planta Bombardier Aerospace fabrica componentes para la industria aeronáutica, entre estos los arneses para fuselaje, redes de cableado eléctrico para aeronaves y la parte trasera de fuselajes de avión.
Calderón recordó que en septiembre del año pasado su Gobierno firmó con Estados Unidos el Acuerdo Bilateral de Seguridad en Aviación (BASA, en inglés), que permitirá la fabricación y certificación de productos aeronáuticos en el país.
Agregó que ese marco legal permitirá a Bombardier y a otras industrias aeronáuticas en el mundo que “comiencen a producir piezas y componentes aeroespaciales que hasta ahora son importados en su fabricación”.
Por su parte, el presidente de Bombardier Aerospace, Pierre Beaudoin, destacó que esta industria permitirá a México “convertirse en un participante de vital importancia para la industria aeronáutica internacional”.
Ver comentarios