Enviar
Boliche tico a prepararse

Luis Rojas
[email protected]

Pasado el Torneo de la Raza, ahora los bolichistas nacionales iniciarán su preparación para los próximos Juegos Centroamericanos, que en el caso de esta disciplina se celebrarán en El Salvador.
Tal es el caso de Alejandro Reyna, quien fue el mejor nacional en el Todo Evento Individual del recién finalizado Torneo de la Raza, ocupando la novena posición.
Antes de ese torneo, Reyna había participado en un Panamericano en Puerto Rico, donde también fue el mejor nacional, siendo el principal aporte para clasificar al país a los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara, 2011.
“Fue un torneo duro en el que llegué a estar de octavo, pero el último día me caí. Me tocó un profesional de Estados Unidos a quien pude ganarle solo una línea, pero clasifiqué entre los 16 mejores (14) de 150 participantes”.
La participación de Reyna en esta competencia les hace pensar que pueden obtener medallas en varios eventos durante el Centroamericano que se avecina.
Por otra parte, Alberto Lizano (48 en la Raza) se apresta a participar en noviembre próximo en su último Centroamericano Juvenil de boliche, que le servirá de práctica para el Centroamericano Mayor.
En ese torneo Lizano es bicampeón y antes de él, el también costarricense Diego Rojas había sido tetracampeón, manteniendo la hegemonía de Costa Rica durante los últimos seis años.
Luego del Centroamericano, los ticos enfrentarán en julio los Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico. Martín Faba, presidente de la Federación Costarricense de Boliche expresó que para esos eventos que se vienen aún no están integradas las selecciones que nos representarán.
Ver comentarios