Bola, raqueta y esperanza
Serena Williams conquistó su título 19 de Grand Slam y ahora buscará sobrepasar a Steffi Graf que suma 22.Paúl Crock/AFP-La República
Enviar

Bola, raqueta y esperanza

Lo único que tenía Serena en sus inicios

 

Serena Williams recibió el trofeo que la corona como ganadora de 19 títulos del Grand Slam en el Abierto de Australia de manos de su compatriota Martina Navratilova, y en su discurso durante la entrega de premios recordó que cuando empezó a jugar solo tenía "una bola, una raqueta y una esperanza".
"Salí a la pista con una bola, una raqueta y una esperanza", dijo Serena emocionada, recordando sus comienzos. "Nunca debes renunciar, nunca sabes quien puede inspirarte, quien va a ser una influencia en tu vida. Estar aquí con 19 grandes es algo que nunca hubiera soñado que pudiera suceder", dijo la monarca.


Luego agradeció a su entrenador, el francés Patrick Moratoglou, su dedicación y confianza. "Creíste en mí cuando ni yo siquiera creía en mí, gracias Patrick, te estoy muy agradecida", dijo.
"Es un gran honor estar aquí en uno de mis estadios favoritos. He crecido sin ser la más rica, pero tengo una familia rica en espíritu y ayuda", prosiguió.
"Ahora que me siento tranquila y sin ningún peso encima, lo que quiero es dormir, irme a la cama a descansar", comentó y confirmó que vomitó durante la interrupción del encuentro, y que donaba $200 por cada uno de sus 18 saques directos a una organización para la Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas.

Melbourne, Australia
EFE


Ver comentarios