Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BN Valores y BN Vital entre los mejores lugares para trabajar en Costa Rica y Centroamérica

Salud organizacional y autonomía laboral ayudaron a conseguir reconocimientos

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 27 abril, 2021

hombre y mujer trabajando y sonriendo con el pulgar levantado
BN Valores ocupó el cuarto lugar en el Ranking 2021 de Los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica y BN Vital se posicionó en el séptimo puesto. Shutterstock/La República


BN Valores y BN Vital, subsidiarias del Conglomerado Financiero Banco Nacional, destacaron al ubicarse entre los primeros siete mejores lugares para trabajar en Costa Rica, además de otros reconocimientos en el ranking Great Place to Work.

BN Valores ocupó el cuarto lugar en el Ranking 2021 de Los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica y la séptima posición a nivel de Centroamérica.

Lea más: BN Valores logra máximo reconocimiento de Excelencia

Darle seguimiento a la salud organizacional, promover la autonomía laboral y fortalecer la cultura organizacional han sido los objetivos estratégicos de la entidad.

Gracias a estas medidas, BN Valores es el único Puesto de Bolsa que está en el Top 5 de las empresas nacionales y el único en el Top 10 de las empresas centroamericanas con 20 a 100 trabajadores.

“Ocupar los primeros lugares, tanto a nivel nacional como centroamericano, es un reconocimiento clarísimo a nuestra cultura organizacional y a nuestro capital humano. Resalta los niveles de confianza entre los trabajadores y sus líderes, así como el orgullo que sentimos todos por nuestro trabajo y el disfrute que tenemos al realizarlo”, dijo Melvin Garita, Gerente General de BN Valores.

Mientras tanto, BN Vital obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional, la quinceava posición en Centroamérica y la doceava en empresas de origen centroamericano.

Lea más: BN Vital brinda acceso ágil y flexible del ROP

“Para BN Vital el 2020 fue un año de transformación, debido a todos los cambios que se dieron en la ley de Protección al Trabajador, producto de la pandemia, y realmente nuestro éxito fue gracias a que contamos con colaboradores altamente identificados con los objetivos estratégicos y con la filosofía empresarial de BN Vital”, comentó Hermes Alvarado, Gerente General.

Para la selección de los reconocimientos se aplicaron diagnósticos de clima y cultura organizacional a 132 entidades y empresas, en los que se determinó el grado de confianza y buenas prácticas con su recurso humano.


¿Qué es?


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


BN Vital

BN Vital es reconocida entre las mejores empresas para trabajar en la región

Jueves 20 febrero, 2020

Obtuvo la posición 17 de 73 en la categoría de las mejores empresas de origen centroamericano para trabajar .

BN Valores entre las mejores empresas para trabajar

Viernes 11 marzo, 2016

Por mecanismos de remuneración a los empleados y prácticas de flexibilidad orientadas a la excelencia de cualquier proyecto, BN Valores fue catalogada como una de las mejores empresas...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.