Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



NACIONALES


Gana cinco premios en las categorías evaluadas por la Cámara de Industrias

BN Valores logra máximo reconocimiento de Excelencia

De esta forma, se resalta la positiva cultura organizacional de la empresa

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020

Premios de Cámara de Industrias
Reconocimiento refleja la integralidad de la empresa, la tranquilidad que pueden tener los clientes al hacer negocios, resalta capital humano competente, conocido por un funcionamiento transparente, además del comprobado proceso de inversión. Esteban Monge/La República


La planeación estratégica de BN Valores, que parte de la importancia del capital humano, la tecnología y la cultura organizacional, no pasa desapercibida y les trajo este año el máximo reconocimiento que entrega la Cámara de Industrias (CICR): el Premio Nacional a la Excelencia.

Este Galardón reconoce logros empresariales sobresalientes, basados en buenas prácticas internacionales, lo cual se realiza a través de un exhaustivo proceso de evaluación.

“Las empresas presentan un informe y reciben una visita de un equipo evaluador para comparar sus prácticas con respecto al criterio. Los evaluadores determinan fortalezas, oportunidades de mejora y con base en eso califican el nivel de madurez de gestión y resultados”, explicó Sergio Arias, Coordinador del Premio y Programa a la Excelencia de la CICR.

BN Valores alcanzó una calificación de más de 600 puntos, ganando 3 o más categorías y alcanzando un mínimo de 50% en todas las áreas evaluadas, llevándolos a ser parte del selecto grupo de únicamente 4 empresas que lo han logrado en los últimos 23 años.

Lea más: De las acciones a los hechos

Además, fueron acreditados como ganadores del Premio a la Excelencia en cinco categorías: Liderazgo y Planificación Estratégica, Clientes y Mercados, Talento Humano, Procesos e Innovación y Tecnología.

“El Premio a la Excelencia es la modalidad más integral de evaluación y reconocimiento al alto desempeño del Programa a la Excelencia de la CICR; se desarrolla durante casi todo un año, iniciando con la inscripción en el mes de febrero, luego se elaboran los informes con las buenas prácticas organizacionales, tomando como referencia el criterio de evaluación proporcionado por la CICR. El equipo evaluador designado analiza el informe y determina objetivamente el grado de madurez organizacional en cada categoría del modelo mediante visitas de evaluación”, aclaró Emmanuel Torres, Jefe de Excelencia Organizacional de BN Valores, sobre el proceso que se siguió hasta ser premiados.

La planeación estratégica mencionada previamente, constituye la fuente de ventaja competitiva sostenible de BN Valores, ya que consolida sus procesos internos permitiéndoles realizar una propuesta de valor a sus clientes que los diferencia de sus competidores y les permite alcanzar niveles de crecimiento y productividad que producen resultados financieros excepcionales.

Lea más: BN Valores y BN Fondos con nota 100 en ranking de la Contraloría

“Este reconocimiento resalta la cultura organizacional de excelencia que practicamos en la empresa, y distingue a cada uno de nuestros trabajadores, caracterizados por su labor comprometida y rigurosa por ser el mejor puesto de bolsa del país”, dijo Melvin Garita, gerente general de BN Valores.

Obtener tales reconocimientos no los detiene en sus compromisos, sino que los impulsa; puesto que a sus clientes les prometen que sus servicios de asesoría y gestión individual de carteras les proporcionarán, como lo han hecho hasta hora, tranquilidad con respecto a sus decisiones de inversión, aún si tienen poca o ninguna experiencia bursátil, agregó Garita.


Reconocimientos


En estas categorías se reconoció a BN Valores

  • Premio Nacional a la Excelencia 2020
  • Premio a la Excelencia en Liderazgo y Planificación Estratégica
  • Premio a la Excelencia en Clientes y Mercados
  • Premio a la Excelencia en Talento Humano
  • Premio a la Excelencia en Procesos
  • Premio a la Excelencia en Innovación y Tecnología


NOTAS RELACIONADAS


Hombre frente a bloques de madera

Banco Nacional es la única empresa estatal que se ubica en “top ten” de mejor reputación empresarial

Viernes 04 diciembre, 2020

Entidad financiera logró mejora de 3,5% en la puntuación obtenida pese a complicaciones que generó la pandemia de la Covid-19





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.