Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


BN Corredora de Seguros es la primera en la industria en certificarse como Libre de Efectivo

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 06:30 pm

persona pagando con tarjeta en datáfono
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Gracias a una transformación para digitalizar sus transacciones financieras y eliminar el uso de cheques y pagos en efectivo, tanto para proveedores como colaboradores, BN Corredora de Seguros, integrante del Conglomerado Financiero Banco Nacional, fue reconocida como Entidad Libre de Efectivo.

Con esto se convierte en la primera empresa en toda la industria de seguros del país en recibir esta certificación del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Lea más: ¿Por qué tener seguro? Banco Nacional se lo recuerda

Actualmente, la aseguradora realiza el 100% de cobros por canales digitales, la fuerza de ventas cuenta con tarjetas corporativas con la ayuda del Banco Nacional y su sistema BN Control permite eliminar el uso de efectivo en sus transacciones.

Además, la caja chica, que era uno de los procesos en que más se usa el efectivo, fue sustituida por transferencias electrónicas o pagos con tarjeta corporativa.

Lea más: Pólizas del Banco Nacional sí cubren eventos asociados con el Coronavirus

“Fue la culminación de un trabajo arduo y consistente de transformación digital e innovación que ya veníamos realizando, hasta llegar a este punto tan importante donde pudimos cumplir con las expectativas de una certificación de tan alto nivel y reconocimiento, lo que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir en esta ruta para beneficiar la experiencia de nuestros clientes”, dijo José Alfredo Barrientos, gerente general de BN Corredora de Seguros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.