Logo La República

Domingo, 28 de mayo de 2023



ÚLTIMA HORA


Blockchain podría dejar ingresos globales por hasta $67 mil millones en 2026, según estudio

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Jueves 30 marzo, 2023 03:45 pm


pieza tecnología disruptiva mayor crecimiento blockchain beneficios cinco años empresas utilicen base generar negocios criptomonedas bitcoin estudios globant
Archivo/La República


Considerada como una de las piezas de tecnología disruptiva de mayor crecimiento, Blockchain podría generar beneficios por hasta $67 mil millones en cinco años plazo a las empresas que la utilicen como base para generar negocios con criptomonedas tales como Bitcoin, de acuerdo con estudios de la empresa internacional Globant.

Lea más: Blockchain: una herramienta para una economía más justa y ambientalmente sensible

Por ejemplo, la industria de los juegos de Blockchain tuvo un crecimiento de $3 mil millones en 2021, proyectándose un tope de hasta $39,7 millones en 2025. Asimismo, el valor de mercado de criptomonedas en el mundo superó el billón de dólares, con referencia desde noviembre del año anterior a la fecha.

Esta tecnología también ha sido aprovechada por el sector salud en diferentes procesos como ensayos clínicos, gestión de cadenas de suministro, desarrollo de fármacos e identificaciones para registros clínicos, entre otros, con utilidades que podrían alcanzar $1,2 millones en 2028, según las proyecciones.

Lea más: Transacciones en criptomonedas deberán ser incluidas en declaraciones juradas de los funcionarios

“El primer paso para comprender el blockchain es verlo como una herramienta de cambio, aplicable a múltiples propósitos para mejorar la eficiencia de los procesos que empoderan a las personas, las industrias y las empresas”, dijo Pablo Lipstein, Business Developer en Globant Blockchain Studio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.