Enviar

Análisis

Blanco, azul, rojo... y amarillo

Tricolor es la selección más tarjeteada de la eliminatoria

201310092230370.a11.jpg
La Selección de Costa Rica es el combinado que más tarjetas amarillas acumula a lo largo de este proceso eliminatorio en comparación con los otros equipos que se encuentran en la hexagonal.
Un total de 30 cartulinas preventivas han visto los jugadores nacionales desde que comenzó en la fase de grupos el 8 de junio de 2012 ante El Salvador (2-2 en el Estadio Nacional), desde entonces han jugado 14 compromisos rumbo a Brasil 2014.
Por ahí han pasado los problemas del técnico, Jorge Luis Pinto, en su tarea de estar buscando sustitutos, hasta Keylor Navas se unió a esa lista y no estuvo en el juego en Jamaica.
Sin embargo, dentro de lo positivo es que ningún jugador ha sido pintado de rojo. En realidad en toda la eliminatoria únicamente una tarjeta roja se ha mostrado, a Rodolph Austin, de Jamaica.
Costa Rica encabeza la lista de tarjeteados de las seis selecciones que se encuentran en esta hexagonal. Tanto que en promedio acumula más de dos cartulinas amarillas por partido.
El segundo lugar lo ocupa Estados Unidos con 24. Lo curioso es que las únicas dos selecciones que ya están clasificadas al Mundial son las que más veces han sido sancionadas por el árbitro.
Después aparecen Honduras y Panamá que empatan en 22, Jamaica tiene 20 y México 11.
Por su parte, Michael Umaña es el defensor que más veces ha sido amonestado, ha visto la amarilla en un total de cinco ocasiones.

201310092230370.a111.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios