Blackpool recibe a Cubero
En Inglaterra esperan a José Miguel Cubero, quien jugará en la segunda división con el Blackpool. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Blackpool recibe a Cubero

El volante nacional jugará en la segunda división de Inglaterra

José Miguel Cubero podrá cumplir su sueño de jugar en el extranjero al anunciar ayer que pasará a formar parte del Blackpool de la Football League Championship de Inglaterra por los próximos tres años.
Cubero, volante del Herediano, y quien fue el primer cambio de Costa Rica, en el Mundial de Brasil 2014, viajará esta misma semana a Manchester, Inglaterra, para realizar las pruebas médicas y acto seguido integrarse a la pretemporada de su nuevo equipo.
El volante nacional, José Miguel Cubero, llegó a un acuerdo con el Blackpool FC de la Segunda División de Inglaterra para incorporarse al equipo por las próximas tres temporadas.
“Hemos llegado a un acuerdo con el Blackpool FC de Inglaterra para que José Miguel Cubero se incorpore esta semana a la pretemporada, estará firmando por tres años”, anunció el gerente rojiamarillo, Jafet Soto.
“Por muchos motivos no se había concretado, habíamos dejado algunas ofertas por bienestar mío, el día que iba a salir, Herediano recibiría lo que merecía, estoy contento, solo faltan las pruebas médicas y entrenar”, expresó.
El Blackpool FC milita actualmente en la denominada Championship, donde los clubes se juegan la vida por un cupo en la Premier League. Se fundó oficialmente en 1887 tras la fusión de dos clubes. El 26 de julio de 1887 se fundaba de forma oficial como Blackpool Football Club. Este equipo inglés es dirigido por el belga José Riga.
José Miguel explicó que ir a Inglaterra es un sueño para todos los futbolistas y que previendo esa posibilidad antes del Mundial habían rechazado la oferta de ir a la MLS con el Seattle Sounders, así como un equipo de Qatar.
“Ya se tenía algo adelantado, faltaban algunos detalles, hablando con Jafet, el club debe salir ganando, he estado lesionado, lo vivido en el Mundial ayudó bastante, es un club que me abre las puertas, no he firmado, todo está hablado, es lo más importante”, dijo sobre la negociación con su nuevo equipo.
“Llego siempre prensando en jugar en la Premier League. Ahora a empezar de cero una nueva etapa, una nueva vida y muy motivado con lo que viene”, dijo el seleccionado nacional.
La operación a la que fue sometido hace dos semanas, tras regresar de Brasil, para corregir un problema pulmonar, puso en peligro la negociación del volante de marca, pero al final el entrenador belga respaldó su contratación, que se cerró el viernes anterior.


Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios