Enviar

BlackBerry se desploma 25% en Wall Street

201306281345421.wall-street-indicador-baja.jpg
El fabricante canadiense de los conocidos teléfonos inteligentes BlackBerry se desplomó hoy más de un 25% en Wall Street tras decepcionar ampliamente con sus resultados del primer trimestre, cuando registró pérdidas por $84 millones.

Pasado el ecuador de la sesión, los títulos de la empresa que se cotizan en el mercado Nasdaq perdían el 25,69% o $3,72 para cambiarse por $10,76 cada una, de forma que en lo que va de año acumulan pérdidas del 9,35%.

El derrumbe en bolsa de la empresa, antes llamada Research In Motion, se producía después de anunciar este viernes que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal perdió $84 millones estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9% hasta los $3.100 millones.

Si se excluyen cargos extraordinarios, la empresa perdió 13 centavos por acción, frente a las ganancias de 6 centavos que habían previsto los analistas.

Además, en las cifras dadas a conocer por BlackBerry destacó la falta de datos sobre el número de suscriptores o las previsiones de ventas, ingresos o beneficios para los próximos trimestres porque el mercado de smtarphones sigue siendo muy competitivo.

Los números suponen un duro golpe para una empresa que el pasado enero cambió de nombre, presentó su nuevo sistema operativo BB10 y dos nuevos teléfonos inteligentes en lo que fue visto como su última oportunidad para sobrevivir en un mercado dominado por los iPhone de Apple (0,87%) y los Android de Google (0,33%).

Ver comentarios