BlackBerry demanda a Nokia por infracción de patentes
Blackberry busca una compensación económica por parte de Nokia. Bloomberg/La República
Enviar

BlackBerry demandó a Nokia por violación de patentes, exigiendo regalías por los productos de red móvil de la compañía finlandesa que usan un estándar tecnológico de toda la industria.

Los productos de Nokia –incluidas sus estaciones de radio Flexi Multiradio, controladores de red de radio y software Liquid Radio- están usando tecnología protegida por hasta 11 patentes, señala BlackBerry en una demanda presentada el martes ante un tribunal federal de Wilmington, Delaware.

Los productos y servicios de red móvil son provistos a empresas como T-Mobile y AT&T para sus redes LTE, indica BlackBerry en su demanda.

“Nokia ha persistido en fomentar el uso” de productos conforme al estándar sin una licencia de BlackBerry, manifestó la empresa.

“BlackBerry aspira a obtener una compensación por el uso no autorizado por parte de Nokia de tecnología patentada”, señala la firma con sede en Waterloo, Canadá, en el documento. BlackBerry no precisó el monto de compensación que solicita.

La intención de la firma no es obtener una orden de tribunales que bloquee el uso de las invenciones, sino obtener el pago por parte de Nokia.


Ver comentarios