Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Black Friday: realice compras necesarias y un buen uso del dinero

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021 09:17 a. m.


Black Friday, compras
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Black Friday puede ser una buena oportunidad para adquirir artículos de primera necesidad con mejores precios, sin embargo, en ocasiones se realizan compras innecesarias y a un valor superior o igual al real.

Asimismo, durante esta época algunas personas realizan compras con dinero que no ha ingresado todavía al presupuesto con tarjetas de crédito y genera endeudamientos e interese innecesarios.

Lea más: ¡Cuidado! Expertos recomiendan no excederse durante Black Friday

Es por ello que usted debe realizar un análisis previo y minucioso sobre las condiciones de compra, según Gerardo Corrales, Director de Economía Hoy.

“En toda compra racional las personas de antemano deben planificar antes de llegar a los almacenes lo que necesitan y cuál es valor agregado de ese artículo, sobre todo en un año que sigue siendo afectado por la incertidumbre en la actividad económica”, dijo Corrales.

El experto agregó que no se debe caer en la tentación de un porcentaje de descuento, sino deben ser compras analizadas y racionales.

Lea más: Black Friday y Cyber Monday evolucionan por comercio electrónico y pandemia

“Se debe priorizar las necesidades. El Black Friday va a presentar una gran variedad de ofertas y descuentos, pero se debe analizar e investigar que efectivamente es un bien necesario y que el valor es el real y no caer en la tentación de realizar compras por impulso”, Corrales.

Gerardo Corrales manifestó que debido a la dura situación económica que se enfrenta no se puede realizar compras innecesarias o hacer mal uso del dinero.


NOTAS RELACIONADAS


En Black Friday se crea un volumen mucho mayor de ofertas, pero estas muchas veces corresponden a productos poco utilizados. Shutterstock/La República

Cinco tips para ganar en Black Friday

Jueves 21 noviembre, 2019

Las ofertas son permanentes, y que esta es una fecha para aprovechar verdaderos descuentos

mujer cargando bolsas de compras de color café, verde y rosada que dice black friday.

¡Cuidado! Expertos recomiendan no excederse durante Black Friday

Martes 19 noviembre, 2019

Preparar una estrategia de compra, así como establecer una lista con los artículos prioritarios de adquirir son claves para el black friday







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.