Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


“Black Friday” empieza antes para las compras en línea

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 27 octubre, 2017 01:20 pm



El “Black Friday” o “Viernes Negro” se anticipa para las compras en línea, al iniciar las promociones antes del 24 de noviembre, fecha en la que celebrará este año el día más famoso para las compras en Estados Unidos.

Las promociones arrancan el primer día de noviembre, dependiendo de la tienda, de acuerdo con Mariana Sanz, gerente de Mercadeo de Aeropost.

Además de los usuales descuentos de temporada, Sanz invita a la gente a aplicar la exención de impuestos a paquetes cuyo valor CIF no supere los $500.

El valor CIF es la suma del costo de la mercancía más el flete y el seguro. Este derecho se puede ejercer sólo con un paquete cada seis meses.

Sanz recomienda que se aplique la exención con una pantalla de televisión, por ejemplo, ya que paga mucho de impuestos y viene en una sola caja.

De esta forma se puede reducir considerablemente el valor original, si se compra con un precio de promoción por el “Black Friday”.

Los sitios más populares para buscar descuentos en línea son los de Amazon, Ebay, 6pm, Zappos, Victoria’s Secret y H&M.

Es importante asegurarse que los precios de los productos realmente estén en promoción, al compararlos con su valor regular otros meses del año.

También cabe rescatar que a veces las promociones duran pocos días y luego desaparecen.

En el caso de Aeropost, la marca rifará cupones entre sus suscriptores y les enviará notificaciones de las promociones a sus correos electrónicos.

Por último, Sanz recomienda comprar para “Black Friday” en lugar de esperarse hasta el “Cyber Monday”, cuando los inventarios de las tiendas están más vacíos y cuesta más encontrar lo deseado.

El tráfico de paquetes traídos desde Estados Unidos en fechas cercanas al "Black Friday" aumenta un 80% más de lo normal, de acuerdo con datos de Aeropost.


NOTAS RELACIONADAS


Vuelve exoneración a compras por Internet

Miércoles 20 septiembre, 2017

La posibilidad de exonerar de impuestos las compras realizadas en Internet está de vuel...