Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Biólogos de la UNA disconformes con manejo de cocodrilos

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 junio, 2019 07:40 am

Cocodrilo
Se trata de atender la situación actual de alta vulnerabilidad del Conflicto Humano-Cocodrilo que se presenta con esta especie en Costa Rica. Archivo/La República


Para la Universidad Nacional, el gobierno no está realizando un adecuado manejo de los cocodrilos, ya que los ataques de estos reptiles no han cesado.

Lea más: Tribunal decidirá sobre plan de manejo de cocodrilos

Y es que una resolución judicial, se obliga al Estado a realizar los estudios pertinentes, para conocer el estado actual de todas las poblaciones de este animal y al mismo tiempo, se ordena un plan de manejo.

Se trata de atender la situación actual de alta vulnerabilidad del Conflicto Humano-Cocodrilo que se presenta con esta especie en Costa Rica.

Lea más: Exigen a Sinac y Minae un estudio sobre población de cocodrilos

“La Escuela de Ciencias Biológicas externa su preocupación desde su experiencia, al ser la institución de referencia en temas de cocodrilos a nivel nacional y contar con trabajos con estos reptiles desde hace más de 30 años, encontrando que las acciones planteadas por el gobierno, no garantizan la disminución de las interacciones entre humanos y cocodrilos, se limitan a la zona del Pacífico Norte y no abarcan el resto de áreas del país”, indica un comunicado de la universidad.


NOTAS RELACIONADAS