Enviar
Bill firmó en Israel

Cristian Williams
[email protected]

Un costarricense más llega a la Liga de Israel. Tras una semana de prueba, el delantero Bill González, logró un arreglo para vincularse por temporada y media al Hapoel Kfar Saba.
La información la confirmó a LA REPUBLICA el periodista israelí Adam Kidam, quien externó que hubo complacencia en lo que mostró González en los entrenamientos.
El Hapoel Kfar Saba es un equipo de media tabla, que en la actualidad se ubica en la sétima casilla del campeonato local.
“Su entrenador es Eli Ohana, quien fue un jugador muy famoso en la selección nacional de Israel. El equipo es bueno con grandes jugadores que provienen de Ghana”, señaló el periodista.
Kfar Saba es la pequeña ciudad donde se ubica el equipo y está ubicada en las cercanías de Tel Aviv. Tiene un estadio pequeño, The Yair Levita Stadium, con capacidad para 5 mil aficionados y en promedio a cada partido acuden 3 mil.

Según Kidam, en las noticias deportivas por la televisión, mientras se daba la información de la contratación de Bill González, insertaron declaraciones de Luis Antonio Marín. “Bill es uno de los mejores delanteros en Costa Rica, yo me siento muy feliz de que esté en Israel”, externó el defensor nacional.
González, quien en Costa Rica ha militado con Santos, Liberia, Herediano y Cartaginés, era figura de Pérez Zeledón, equipo con el que le restaba el torneo de clausura de contrato.
Desde que el futbolista partió a Israel, los dirigentes generaleños expresaron que no le pondrían trabas a una eventual salida del jugador, estableciendo un precio asequible para su venta o préstamo.
El Hapoel Kfar Saba fue fundado en 1928 y su uniforme es color verde con blanco.
Desde la temporada 2000-2001 hasta la 2004-2005, el equipo estuvo cuatro temporadas en la Liga Leumit (2ª división), pero después de conseguir el ascenso ese año está en la primera división, con mucho esfuerzo.
En el campeonato anterior se ubicó en el cómodo octavo puesto entre 16 equipos y esta temporada las cosas marchan por un buen camino, sobre todo desde que Eli Ohana asumió la dirección técnica.
En su historial tiene un campeonato de liga en 1982, así como tres de Copa en 1975, 1980, 1990.
Este año lleva 13 partidos, de los cuales ha ganado cinco, empatado cinco y suma tres derrotas, con 16 goles a favor y 15 en contra, para un total de 20 puntos, que lo ubican en el sétimo lugar.
El último encuentro fue el 12 de diciembre en calidad de visitante ante el Bnei Yehuda Aviv por 2 a 0.
Aparte de Luis Marín, en Israel se encuentra el entrenador Henry Duarte, quien cumple funciones en la gerencia deportiva del Maccabi Netanya, mismo equipo del defensor.
Ver comentarios