Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


BID concede $15 millones a Guyana

EFE | Viernes 19 diciembre, 2014 12:00 am



BID concede $15 millones a Guyana


Un préstamo de $15 millones al Gobierno de Guyana para que refuerce su programa de seguridad ciudadana y reduzca la tasa de criminalidad, será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El programa se centrará en las 20 comunidades del país con las tasas más elevadas de homicidios, asaltos, robos y violencia doméstica.
"El índice de homicidios en Guyana se ha casi duplicado desde el año 2000, hasta alcanzar los 20,7 por cada 100 mil habitantes, y el país sufre de altas tasas de robos y casos de violencia doméstica, con una de cada seis mujeres que han reportado abusos físicos durante el año pasado", expresó el BID.
El préstamo financiará una serie de encuestas para medir la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad; conocer las causas de la violencia doméstica y contra las mujeres, y estudiar el crimen y la violencia en las comunidades amerindias que perviven en Guyana.
Además, el BID detalló que el programa busca certificar a 8.400 individuos en educación profesional y conducir 240 talleres de capacitación a miembros de la comunidad.
En cuanto a la Policía, se prevé que 3.400 oficiales reciban entrenamiento para reforzar su compromiso con las comunidades y 1.700 participarán en cursos de investigación y técnicas forenses. También, el programa contribuirá a la rehabilitación y reintegración de prisioneros.

EFE