BID aprobó $300 millones para el país en 2015
Enviar

El Banco Interamericano de Desarrollo ratificará este miércoles un crédito por $200 millones para el Instituto Costarricense de Electricidad que se unen a los $100 millones ya aprobados anteriormente para el mejoramiento de los pasos terrestres fronterizos.

Estos fondos forman parte de la estrategia país diseñada en conjunto con las autoridades costarricenses para el período 2015-2018.

En estos cuatro años, la entidad trabajará en cuatro áreas específicas, las cuales son apoyo a la sostenibilidad fiscal y eficiencia del gasto, mejora en la infraestructura productiva (carreteras, paso de frontera, fortalecer la capacidad energética), fortalecimiento de competitividad de las pymes y mejoramiento del capital humano, informó Gina Montiel, gerente para Mesoamérica del BID.

Para los próximos años, se revisará la estrategia con el gobierno y definir las áreas específicas donde se dará apoyo financiero y técnico.

En los últimos años, el BID ha otorgado varios préstamos en diferentes áreas, sobre todo en infraestructura vial. Solo en este campo, se han otorgado fondos por $1300 millones en los últimos ocho años.


Ver comentarios