Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial

BID se compromete a innovar para atender retos del futuro

Costa Rica tiene todo a su alcance para dar el salto al desarrollo, según institución bancaria

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019

El BID ahora quiere dar un enfoque hacia la innovación y el uso inteligente de la tecnología, así como al establecimiento de alianzas para lograr objetivos. Cortesía/La República.
El BID ahora quiere dar un enfoque hacia la innovación y el uso inteligente de la tecnología, así como al establecimiento de alianzas para lograr objetivos. Cortesía/La República.


Al cumplir 60 años de trabajo en Costa Rica, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a innovar para atender los retos del futuro.

Aunque ha estado enfocado en construir infraestructura y modernizar los servicios públicos, el BID ahora quiere dar un enfoque hacia la innovación y el uso inteligente de la tecnología, así como al establecimiento de alianzas para lograr objetivos.

“Se requiere de las ideas y de los esfuerzos de muchos para lograr sociedades más dinámicas pero, sobre todo, más inclusivas y resilientes”, dijo Verónica Zavala, gerente del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana.

Lea más: Costa Rica invertirá $100 millones en seguridad ciudadana con apoyo del BID

En ese sentido, el BID destacó la importancia de que Costa Rica aspire a ser una nación más próspera, más inclusiva y más sostenible, con finanzas públicas sólidas, con infraestructura de calidad y mayor productividad y menores disparidades, con un capital humano preparado para afrontar los retos del presente y del futuro.

“Costa Rica tiene todo a su alcance para dar el salto hacia un desarrollo más próspero, inclusivo y sostenible para las siguientes generaciones. Como representante en los últimos tres años, deseo transmitirles un inmenso agradecimiento al país y a sus autoridades por la confianza que han puesto en el Banco para encarar los principales retos y permitirnos acompañarles en avanzar su agenda de desarrollo. El BID estará honrado de poder seguir siendo su socio estratégico en las décadas por venir”, destacó Fidel Jaramillo, representante del BID en el país.

Lea más: Gerente del BID: “Costa Rica acumula más de $1.000 millones sin ejecutar”

Al 30 de noviembre del 2019, la cartera del Banco de operaciones con Garantía Soberana está conformada por 10 programas que totalizan $1.579 millones.

Asimismo, durante el 2019, el Banco aprobó un Préstamo Programático de Apoyo a Reformas de Política. Los objetivos del préstamo, el cual ya ha sido desembolsado durante 2019, incluyen mejorar la efectividad del marco institucional macrofiscal y la eficiencia en la gestión de la recaudación tributaria y del gasto público.

Perfil

Nombre Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Representante Costa Rica Fidel Jaramillo

Operaciones Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana

Fundación 1960

Página iadb.org/es



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.