Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Bicampeonato, el objetivo

| Martes 02 septiembre, 2014



Bicampeonato, el objetivo

La Copa Centroamericana pone a la Sele ante la posibilidad de revalidar el título

Costa Rica
La Selección Nacional viajó ayer a Estados Unidos a completar una misión que están más que obligados a conquistar, ganar la Copa Centroamericana por octava ocasión, pero más importante, clasificar a la Copa América de 2016.
La presión es sin lugar a dudas mayor después del excelente papel que realizó la Tricolor en el Mundial de Brasil, además de ser los actuales campeones defensores. La Sele, que integra el grupo A junto a Nicaragua y Panamá, disputará el torneo con ocho mundialistas, con la principal ausencia del portero del Real Madrid, Keylor Navas.
Sin embargo, la ruta para conquistar la gloria no será fácil, los países rivales cuentan con jugadores que militan en ligas importantes y otros hasta en el fútbol costarricense, por lo que conocen el estilo del balompié nacional.

Honduras
El principal blanco de los muchachos de Paulo Wanchope es la selección de Honduras, ganadora de tres Copas de la Uncaf. Su director técnico, Hernán Medford, conoce a Paulo, jugaron juntos en selecciones nacionales y entiende a los futbolistas locales.
Los catrachos quieren lavarse la cara después del paupérrimo nivel mostrado en el Mundial, donde se quedaron en la primera ronda. “El Pelícano” apenas tiene nueve días de trabajar con el plantel completo, completan el grupo B junto a Belice, El Salvador y Guatemala, además, contarán con Mario Martínez, su principal figura, quien milita con el Barcelona de Ecuador.

Guatemala

La selección de Guatemala también estrena director técnico, el argentino Iván Franco Sopegno, quien tendrá su prueba de fuego en un grupo complicado.
En la nómina se destaca el eterno goleador chapín, Carlos “Pescadito” Ruiz, y el lateral izquierdo, militante en el Deportivo Saprissa, Rafael Morales.
Los guatemaltecos campeonizaron en 2001 en territorio hondureño y se ubican en la posición 134 del ranking mundial de la FIFA.

Panamá
Un rival directo de grupo y candidato principal a clasificar a la siguiente ronda junto a Costa Rica es la selección de Panamá, que también estrena entrenador en una competición oficial.
El colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez asumió en marzo del presente año y disputó cuatro encuentros amistosos ante Serbia, Brasil, Perú y Cuba, ganando ante los isleños, empatando contra los europeos y perdiendo contra los sudamericanos.
Sus principales fichas son el guardameta Jaime Penedo, Blas Pérez y Alberto Quintero. El conjunto canalero dispone de la mayor cantidad de jugadores que hacen carrera en el fútbol nacional. El defensor Adolfo Machado del Saprissa, el arquero Óscar McFarlane de Pérez Zeledón y el defensor herediano Gabriel Gómez conocen y han jugado contra la mayoría de seleccionados ticos.

El Salvador
Los salvadoreños apuestan por devolverle el brillo a su país tras los escándalos de corrupción y amaño de partidos. Alexander Larín, jugador del Herediano, es una de sus fichas.
También llegan con nuevo estratega, se trata del español Albert Roca, quien a apostado por las jóvenes figuras del fútbol local.

Belice y Nicaragua
Junto a la selección de Belice, Nicaragua —primer rival de Costa Rica— es la selección más débil históricamente de Centroamérica. A pesar de estar acostumbrados a caer goleados y terminar en los últimos lugares de la competencia en que se presenten, los últimos años han mostrado un notable progreso.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica