Betis le pega al Valencia
Thiago Méndez celebra uno de los goles del Atlético de Madrid al Almería.Dani Pozo-AFP/La República
Enviar

Betis le pega al Valencia

El Real Betis, con un Salva Sevilla como “matador” —marcó dos de los tres goles de su equipo y fue su “motor”—, acabó (3-1) con un Valencia que se le había “atravesado” en la última década en el Benito Villamarín.

201309152312010.a100.jpg
Poco más de media hora necesitó el Real Betis para poner en evidencia a un Valencia que salió con mucha suficiencia y al que con tres certeros golpes dejó al borde del “nocaut”.
Jorge Molina, en el minuto 9, puso el uno a cero que maniató las intenciones del equipo de Miroslav Djukic, que puso plomo en las botas y en las ideas de los valencianos.
A los 22 minutos el Betis pone el dos-cero en una jugada de toque con, al menos, cinco jugadores, ante la atónita mirada de los rivales, que culmina Salva Sevilla por bajo a la salida de Diego Alves.
Nuevo mazazo a las opciones de un Valencia que tuvo posesión de balón durante muchos momentos, con un Ever Banega como canalizador, pero que apenas si se acercó con peligro al marco del argentino Guillermo Sara.
Una de las mejores jugadas de la primera parte la realizó el canterano Álvaro Vadillo, con pase medido a Salva Sevilla que, otra vez, bate a Alves y coloca un contundente 3-0.
Málaga, Betis y Getafe estrenaron su casillero de victorias en la presente temporada a costa de Rayo Vallecano, Valencia y Osasuna, respectivamente, en tanto que el Espanyol se afianza en la parte alta de la tabla tras vencer al Granada.
Tras el intenso sábado, Barcelona y el Atlético de Madrid se quedaron solos en cabeza tras ganar al Sevilla (3-2) y Almería (4-2), respectivamente, y empatar el Villarreal y el Real Madrid (2-2).
La jornada se completará hoy con los encuentros Elche-Valladolid y Athletic-Celta en el estreno del nuevo estadio de San Mamés.

Madrid/EFE

Ver comentarios