Enviar

Beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 %

201404241711561.BENEFICIO-MS.jpg
Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).-
El beneficio neto de Microsoft cayó un 6,5 % en términos interanuales entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, hasta quedar en más de $5 mil millones.
Microsoft ingresó durante ese mismo período más de $20 mil millones, lo que supuso una reducción del 0,4 % respecto al primer trimestre de 2013.
El descenso de ingresos y beneficios se enmarca en un contexto de cambio de la compañía, cuya estrategia pasa por la nube, el software bajo suscripción y la consolidación de su ecosistema móvil.
"Resumo este trimestre en dos palabras: ejecución y transición", comentó el consejero delegado de la empresa, Satya Nadella, que insistió en la transformación que experimentó Microsoft en los dos últimos meses y prometió "innovación", porque el sector tecnológico "no respeta la tradición", dijo.
Entre enero y marzo, a Microsoft le costó un 24,1 % más conseguir casi los mismos ingresos que en ese trimestre en 2013, lo que se dejó notar en los márgenes, un 7,8 % menores en términos globales y hasta un 34 % más bajos en el caso de las consolas Xbox.

Ver comentarios