Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Belén es cuna de los mejores nadadores de Costa Rica con 15 títulos seguidos

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 15 mayo, 2024 01:10 p. m.


Alondra Ortiz fue una de las atletas con mejores marcas en el evento .Canva/La República
Alondra Ortiz fue una de las atletas con mejores marcas en el evento .Canva/La República


El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Nacional por Equipos Fecoda, donde la Asociación Belemita de Natación se alzó con la victoria, consolidándose como líder y campeón nacional de la temporada.

Lea más: ¡Talento! Alondra Ortiz inicia el 2024 brillando con dos medallas en Estados Unidos

Tras una competencia intensa, los belemitas lograron asegurar el primer lugar con un total de 1077.50 puntos, alcanzando el máximo lugar del podio en este evento 15 veces de forma consecutiva y 16 en toda su historia desde 2009.

Cortesía Fecoda/La República

Cortesía Fecoda/La República

“Fue un torneo bastante intenso para nosotros, que se definió con la última competencia. Y la verdad estoy muy contenta, seguimos con el legado de Belén y esto es gracias a todas las personas. Desde los 9-10, 11-12, no solo de los grandes y esto es gracias a todo el equipo”, expresó la nadadora Alondra Ortiz.

En esta ocasión, la competencia estuvo reñida entre Santa Ana y los actualmente campeones, luchando por el primer lugar de la tabla de posiciones a lo largo de las pruebas.

Después del equipo herediano, el segundo lugar lo obtuvo la Asociación de Natación de Santa Ana con 974.50 puntos, seguida por Hatillo Cronos con 588. La cuarta posición fue para Piratas Aguas Abiertas con un puntaje de 370, mientras que la Asociación Alajuelense de Natación obtuvo el quinto puesto con 357.50 puntos.

Por otro lado, Ortiz del equipo belemita y Guido Montero del Máster de Goicoechea fueron reconocidos como los atletas con mejor marca técnica del torneo.

Cortesía Fecoda/La República

Cortesía Fecoda/La República

Esta cita deportiva contó con la participación de 744 atletas, representando a 33 equipos.

Lea más: Alondra Ortiz rompe récord de Claudia Poll de hace 26 años en Mundial de Natación

Entre los próximos eventos de la institución deportiva se encuentran el 25 y 26 de mayo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Polo Acuático. El 8 y 9 de junio se realizará el Campeonato Nacional por Equipos Máster, ambos eventos tendrán lugar en la Piscina María del Milagro París ubicada en La Sabana.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.